Desarrolo de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara

Zapopan, Jalisco a lunes 5 de diciembre de 2011

ITESM, Campus Guadalajara
Fernando Neri Enriquez A01131069
Jonathan Gilberto González Araiza A01134237
José Miguel Palazuelos Borrego A01220351
|
MCU Controlled Epoxy Mixer (JGFN007) |
|
|

IMT- Sistemas Embebidos

MCU Controlled Epoxy Mixer (JGFN007)
Abstract

Elpresente escrito documenta y sustenta un prototipo de un sistema de control automático de cálculo, llenado y mezclado de resina para el sistema de rehabilitación de tuberías RS Maxliner®[1]. El mismo fue diseñado e implementado en un lapso de 3 meses, para este se utilizó la suite de programación MPLAB y todo fue implementado en lenguaje ensamblador. Así mismo el circuito impreso fue diseñado conayuda de otra suite especializada en creación de PCB, esta fue Eagle 5.11, el prototipo es completamente funcional tal cual se definió en los requerimientos con señales de entrada emuladas para el testeo y presentación del mismo.
Introducción

Propósito

Este proyecto fue elegido dado que dentro de la empresa Mejoras Energéticas de México S.A. de C.V. [2], existe un sistema de rehabilitaciónde tuberías en el cual de acuerdo a las características del tramo a rehabilitar se realiza una mezcla de endurecedor y resina. Esta mezcla es realizada de forma manual por el operador de la unidad RS Maxliner®. Por tanto al analizar los procesos que había dentro de la empresa encontramos la oportunidad de que por medio de un microcontrolador se automatizará este proceso.
Para lograr esto sedefinió correctamente qué es lo que debíamos hacer, identificando los requerimientos mínimos que debía cumplir el sistema para después implementarlo y definir el cómo se haría esto.
A lo largo del documento se revisará lo que es el producto o prototipo terminado, aclarando cuáles son sus alcances así como sus limitantes, los requerimientos funcionales finales y el cómo estos se logran a través deun manejo adecuado de los datos. Posteriormente se revisará la implementación del mismo desde el enfoque del software así como el de hardware, donde se aclarará muy bien cada una de las etapas, del mismo. Así mismo se aclara la forma de interactuar con el usuario, es decir se especifica una especie de manual para que el usuario del prototipo no tenga duda alguna en cómo hacer uso del mismo ypara terminar se dejan las conclusiones del equipo de trabajo así como los planes a futuro sobre esta solución de control implementada en microcontroladores.
Notación

El proyecto MCU Controlled Epoxy Mixer (JGFN007) ha sido identificado y delimitado a 5 módulos, donde se separan lógicamente los requerimientos funcionales del sistema para su análisis y disección en cuanto a entradas,procesamiento y salidas que arrojan, así como la interacción entre estos módulos. Se identificarán los requerimientos de las entradas de salida y como son obtenidas estas, ya sea por hardware o software.
Software: El software fue diseñado e implementado con la ayuda de Mplab assembler, en código ensamblador, así mismo, con ayuda del simulador ISIS Proteus se trabajó en un sistema constante deprogramación-debuggeo que propicio que fuera mucho más sencilla la implementación del software en el microcontrolador y en el protoboard, dado que ya se tenía la seguridad de que el código compilado era funcional al haber estado probando en el simulador constantemente.
Hardware: El hardware fue hasta cierto punto sencillo de diseñar, ya que cuando se comenzó a realizar el manejo de las señales ya se tenía unaidea muy clara de cómo se manejaría la etapa de potencia. El hardware se trabajó de la mano con el manejo del software ya que se hacían pruebas en físico de los diversos periféricos que se utilizaban del sistema y en el prototipo diseñado en protoboard se creaban las conexiones adecuadas así como los componentes requeridos para la manipulación y procesamiento de dichos datos. Esto hizo que el...
tracking img