Introducción

La embriología es el estudio del desarrollo del huevo, desde la fecundación hasta la forma adulta. Su propósito es describir y explicar las etapas de desarrollo de los metazoos,desde el estadio unicelular, hasta el estadio definitivo de diferenciación en que habiéndose formado totalmente los órganos del individuo, este podrá llevar una vida libre.

La embriología esuna ciencia rica en cambios, empieza un desarrollo acelerado a partir de las ideas evolucionistas que surgen en el siglo pasado y con el uso de instrumentos ópticos adecuados, la idea de la concepciónpreformista es cambiada por conceptos evolucionistas (Lamarck, 1802 y Darwin, 1859)

El investigador alemán, Karl Von Baer fue el primero en hacer plausible la interpretación del desarrolloembriológico en 1828. Charles Darwin usó este concepto (Von Baer), señaló que de una similitud inicial divergen en una identidad individual, en el origen de las especies (1859). Para Darwin la similitud enembriones tempranos y su posterior divergencia constituyó evidencia de un ancestro común. Von Baer se opuso hasta su muerte a la interpretación de Darwin de su investigación, como evidencia de laevolución de la vida.

Ernest Hackel colaboró con Darwin en el uso de la embriología como argumento de evolución. Su Ley Biogenética hecha en 1866 fue traducida al inglés como "la ontogeniarecapitula la filogenia", pero su interpretación correcta es una corta y rápida repetición de la filogenia. Los biólogos modernos son cautos en sus explicaciones acerca del proceso de "recapitulación" yprefieren interpretar que las características embrionarias son retenidas y pasadas durante la evolución. Este cambio en la interpretación sugiere un retorno a la interpretación de Von Baer, que le ha sidoagregada la idea del común ancestro promulgada por Darwin.

Desarrollo Embrionario
El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Desarrolo Embrionario. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrolo-Embrionario/4785698.html

MLA

"Desarrolo Embrionario" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrolo-Embrionario/4785698.html>.

MLA 7

"Desarrolo Embrionario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrolo-Embrionario/4785698.html>.

CHICAGO

"Desarrolo Embrionario." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrolo-Embrionario/4785698.html.