Desarrolo emprededor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 8: ASIGNACIÓN DE PRECIOS
OBJETIVO DE APRENDIZAJE. Determinará, mediante el uso adecuado de los métodos contables y financieros, el precio de venta del o los productos.

8.1 Costeo del producto, costo unitario.
8.2 Establecimiento de metas.
8.3 Ciclo de vida del producto.
8.4 Otros factores a considerar en la asignación de precios.
8.5 Nivel mínimo de precios.

CRITERIOS DEEVALUACIÓN:
* Examen escrito 40 %
* Los trabajos e investigaciones 15 %
* Mapas conceptuales o cuadros sinópticos´ 20 %
* Avances del proyecto 15 %
* Glosario de términos de la u7
nidad10 %

OBSERVACIONES
* Los mapas conceptuales es por los primeros cuatro temas de la unidad.
* El glosario de terminos es de minimo 15 palabras.
* Las investigaciones a realizar es que en establecimientos o negociaos de su entorno indagen cuales son los parametros que consideran para asignarle precio a su producto o servicio (minimo 4 comercios).
* Para los avances delproyecto se tomara en cuenta la descripción detallada de todo el proyecto (titulo o nombre, objetivo, entorno de desarrollo, diseño o estructuración, y descripción general).

DIA DE EVALUACIÓN: 02 DE DICIEMBRE DE 2010.

8.1 Costeo del producto, costo unitario.
http://www.slideshare.net/expovirtual/5-pasos-para-determinar-el-precio-de-un-producto
8.2 Establecimiento de metas.

8.3 Ciclo de vidadel producto.
El ciclo de vida del producto (a veces, CVP) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing.Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción... (variables del «marketing mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.
Etapas del ciclo de vida
Los productos siguen un ritmo de ventas variable con el tiempo, como el de lafigura, y pasan por cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declive.[1]

Gráfico del ciclo de vida de un producto.
Etapa de introducción en el mercado
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto enel mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada. La competencia es limitada o nula.
Etapa de crecimiento
Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda lageografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes.
Etapa de madurez
La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Ya es considerado un productoestablecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar mas tiempo con diferentes tecnicas de marketing.
Etapa de declive
Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del...
tracking img