Desarrolo endogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Universidad nacional experimental de los llanos “Ezequiel Zamora”.
Acarigua-portuguesa.

En busca dela transformación.

El desarrollo humano ha sido y será un tema de trascendencia mundial, por lo que hoy en día se han adoptados nuevos términos bien sea en lo social, cultural y económico;para muestra un botón uno de los términos mas sonados con la instauración del gobierno de Hugo R. Chávez F. es el termino de desarrollo endógeno que esta orientada hacia la transformación sostenida entodos los aspectos, ya que es unos de los fundamentos legales de las políticas del desarrollo endógeno y lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Articulo Nº 61,señala: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a participar libremente en los asuntos públicos, la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión publica, es elmedio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo”.

Desde nuestro origen el hombre ha sido creado para la evolución y transformaciónde nuestro entorno utilizando los recursos ambientales con el fin de consumir, distribuir y explotar nuestras riquezas, es por ello que las necesidades de crear nuevas estrategias que nos identiquen ynos sirvan de gran ayuda para nuestro desarrollo tanto humano como social.

A través del desarrollo endógeno se le otorga a la comunidad organizada para que desarrollen y exploten los potencialesde su medio ambiente como lo son: la agricultura, ganadería, turismo, pesca, minería, entre ortos; logrando de esta manera una interrelación mundial mejorando fácilmente las condiciones de vida ycontribuyendo a la evolución accediendo al crecimiento y conocimiento.

Por tal razón, se hace evidente que nuestro compromiso, responsabilidad y voluntad de hacer las cosas de buena manera y de...
tracking img