Desarrolo estabilizador

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El desarrollo estabilizador, fue un modelo económico utilizado en México entre los años de 1952-1970, aunque algunos autores de historia económica lo consideran de 1954-1970, las bases de este modeloradican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanzade pagos, devaluaciones y demás variables que logran estabilidad macroeconómica. El periodo en el que se manejó el modelo en la economía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, AdolfoLópez Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. Algunas medidas que México optó durante este periodo, fueron:
Modelo de desarrollo compartido. Alianza para la producción.
Presidente y sexenio. Luis EcheverríaÁlvarez (1970-1976) José López Portillo (1976-1982)
Objetivos. Mejorar los ingresos, generar empleos, incrementar la participación del estado en la economía, aprovechar recursos naturales etc. Estapolítica pretende resolver los problemas del país.
Reforma económica, se plantea que participen todos los sectores, en la administrativa, permitirá colaborar con la económica, eliminando trabas yduplicidad de funciones y la política, permitirá su participación de forma legal.
características Algunos procesos que se plantearon con este modelo nunca se alcanzaron por lo tanto provoco resultadoscontraproducentes. Tratar de recuperar la confianza perdida en el sexenio anterior
“la solución somos todos”
“Comportamiento de las variables económicas”
Inversión.
Es la aportación de tiempo ydinero destinados a obtener algún beneficio.
Inversión nacional: se integra por la inversión pública y privada, la inversión pública se orienta a las actividades de beneficio social y la inversiónextranjera, solo autoriza la entrada de capital e inversión extranjera. La inversión extranjera alcanzo un monto de 3,254 mdd. En este sexenio se intensifico la inversión extranjera en áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrolo estabilizador
  • Desarrolo Estabilizador
  • Desarrolo Estabilizador
  • Modelo de desarrolo estabilizador
  • ¿Que es un estabilizador?
  • estabilizador
  • Estabilizadores
  • Estabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS