Desarrolo fibonacci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En los últimos años se ha estado produciendo una revolución en el mundo de los pensamientos científicos que no ha sido conocida por el público en general. Han surgido ideas nuevas muy útiles para describir y entender la multitud de fenómenos que se da en diversas ramas del conocimiento pero sobre todo en la naturaleza que nos rodea. Nos referimos a los Fractales, Secuencia deFibonacci y la Razón Aurea. Como verá el lector, las aplicaciones se han dado en los campos de la física, las matemáticas, la biología, la medicina, la economía, la música, por mencionar sólo algunos. Se podrá apreciar la gran amplitud de temas que es posible tratar con estos novedosos conceptos.
En el presente escrito damos un panorama general o resolución alternativa a la sucesión de Fibonacciutilizando los métodos operacionales que se utilizan con frecuencia en la vida diaria. También utilizaremos la solución encontrada para demostrar algunas de las propiedades más conocidas de la sucesión de Fibonacci, en especial su relación existente con la razón áurea.
Las técnicas utilizadas en este artículo no precisan de conocimientos reales sobre los detalles matemáticos, ya que las técnicasutilizadas en el artículo son más generales y se están estudiando en los primeros cursos de Ingeniería con contenido matemático medio.
Por este motivo, el contexto debería poder ser seguido por cualquier estudiante de primer curso de matemáticas, o de carreras técnicas, sin gran dificultad. Las habilidades matemáticas utilizadas en el artículo son muy útiles en estas carreras, por lo que la lecturadetallada puede resultar instructiva. Incluso los estudiantes de bachiller deberían comprender gran parte del documento, dejando aparte detalles matemáticos algo más adelantados.
En vista de lo antes dicho, consideraremos una gran variedad de fenómenos y situaciones. El propósito del presente cuadernillo es dar una explicación superficial, accesible al público no especialista, de los antecedentesde nuestro sujeto de estudio. Será necesario utilizar algunas operaciones matemáticas que no van más allá de la aritmética.
Como podrá apreciar, la gama de temas es en realidad muy extensa. Uno de los puntos interesantes es que todos estos temas, y muchos otros que por falta de espacio no hemos tratado, se rigen por el mismo tipo de leyes. Éste es un gran descubrimiento, que en el momentoactual sigue siendo un capítulo abierto a trabajos de investigación muy activa, realizados por muchísimos científicos en todo el mundo, incluyendo mexicanos. La última palabra sobre estos temas no ha sido dicha todavía; de hecho aún falta mucho terreno por recorrer.
Iniciemos, pues, nuestro viaje por el camino de los números Fibonacci…

SECUENCIA DE FIBONACCI
Pese a quien le pese las matemáticasintervienen en todo lo que nos rodea, nada se concebiría si los números no existiesen. Nuestro principio al igual que el final fue y está pactado por una secuencia numérica. Tal vez sea la razón de nuestra existencia o simplemente pura coincidencia esto no lo sabremos hasta que el ser humano deje de explorar nuevos rumbos.

Leonardo Fibonacci
Leonardo de Pisa, Leonardo Pisano o LeonardoBigollo mejor conocido Leonardo Fibonacci nació en el año 1170 en Italia y vivió gran parte de su vida en África. Fue un matemático italiano, famoso por haber difundido en Europa el sistema de numeración actualmente utilizado, el que emplea notación posicional (de base 10, o decimal) y un dígito de valor nulo: el cero; y por idear la sucesión de Fibonacci, en toda la extensión de la palabra un “genioindiscutible” que recibió los conocimientos de matemáticos árabes, durante su vida escribió numerosas obras sobre ciencias matemáticas así como realizó varios descubrimientos de la misma índole. Por su prodigiosa mente y la gran popularidad que poseía formó parte de la corte de Pisa del Sacro Emperador Romano, Federico II.

Historia de los números Fibonacci
Antes de que Fibonacci escribiera su...
tracking img