Desarrolo motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades: estas especificaciones técnicas son complementarias de la documentación grafica obrante en los planos respectivos y viceversa. Ambos constituyen una unidad indisoluble y es necesario el estudio detallado y simultaneo de ambas para la correcta interpretación de las mismas, puesto que lo que no está indicado en una, se especifica en otra.
Ante cualquier duda o confusión queeventualmente pudiera surgir con respecto a la interpretación de estas especificaciones o de los planos se deberá hacer la consulta respectiva y la misma será aclarada por el personal técnico que la dirección de obra designe.
Una vez limpio, nivelado el terreno y hecho el replanteo según lo especificado en la documentación grafica se procederá a las excavaciones para la ejecución de las bases, las cualesserán de 1x1 para que el obrero pueda trabajar cómodamente y 2 mts de profundidad.
Bases:
Una vez realizada las excavaciones, los fondos de las bases deben estar al mismo nivel. Se clavara una estaca en cada base, sobresalida más de un metro por encima del nivel del terreno, y se partirá desde la más alta, trasladándose los niveles a las demás.
Se comenzara ejecutándose un hormigón de limpiezade unos 5 cm de espesor para prevenir alteraciones del suelo una vez finalizada la excavación. Sobre este se procede a la colocación de la parrilla que será para bases centradas de 55 x 55 cm, para las excéntricas 55 x 95 cm, con hierros del 12 separados cada 10 cm, a la cual se le va a adosar la armadura del tronco, formada por 4 hierros del 8 con estribos de hierros del 6 cada 20 cm.
Debajode la parrilla se colocaran tacos de baldosas que permite que el hormigón cubra los hierros.

Las dimensiones serán:
* Bases centras de 60 x 60
* Bases excéntricas de 0.60 x 1 mts.
Y el troco de ambas de 25 x 25 cm, una vez hormigonado.
Las secciones, dimensiones y doblado de las piezas de hierros se indican en el detalle de parrilla, tronco.
Encofrado: en la base solo se encofra elperímetro, colocándose tablas con una altura de 15 cm y luego la forma de pirámide es conformado a mano. Teniendo una altura total de 50 cm.
Una vez fraguada la base se procederá al encofrado del tronco, colocándose tablas de 1”x 5” x 1,50 mts a cada lado, recubriendo así todo el perímetro. Perpendicular a cada tabla se colocaran tirantes de 3” x 3“a una distancia de 50 a 70 cm y alfajíasclavadas, en forma de anillos de fijación a una distancia de 30 cm un de otro para que no se abra el molde al momento del llenado.
Armados estos tableros para formar el encofrado, se enlazaran los tirantes con ataduras de alambre retorciéndolos hasta ajustar.
La cabeza del tronco se sujetara con dos tirantes y dos tablas a modo de anillo asentadas sobre el terreno natural que lo fijan en posiciónvertical y alineada con las cotas.
Hormigonado y desencofrado se procederá a llenar con tierra los laterales de las bases en capas de 30 cm con abundante agua y apisonado.
Sobre la cabeza de cada tronco se replantea un prisma de 3 o 4 cm de altura, sobre el que encajara el encofrado de la columna, para el cual se dejo de la armadura sobresaliendo 4 hierros unos 40 cm.
La dosificación será 1(cemento); 3 (arena); 3 (piedra 6/20) realizado insitu.
Al momento del hormigonado se procederá llenado cada 40 o 50 cm y se vibrara en cada caso, permitiendo que el material se asiente bien en cada espacio, no dejando huecos. Se requiere revisar, limpiar toda basura que se encuentre en los moldes, mojarse bien.
Este procedimiento se ejecutara en cada base.

COLUMNAS
Armadas las columnas enmadera (moldes, similar a los tronco) se apoyaran en sobre el prisma de replanteo.
A diferencia de la armadura del tronco que se coloca primero y luego el encofrado, en el caso de las columnas, una vez fijo este, se introduce por arriba el acero armado, que se va a enganchar en los pelos del tronco. En cada una se dispondrá a dejar 40 cm de hierro de la armadura para continuar con la columna...
tracking img