Desarrolo Psicologico del niño

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Lectura: Teoría general del desarrollo Psicológico del niño
Artículo del Dr. Manuel Isaías López Gómez
Es una reseña del desarrollo general del niño en sus primeros años de vida partiendo desdemucho antes de que fuese concebido, es decir nos proporcionan los factores en el desarrollo, tomando en cuenta las circunstancias del embarazo, la relación con el esposo, la situación económica, estadoemocional de la madre e incluso si él bebe fue planeado, circunstancias del parto, las primeras semanas del recién nacido, los primeros 6 meses, el momento en que se da la primer separación, susprimeros pasos, sus primeras palabras, etc.
Después del parto ya con él bebe en casa (4 0 5 semanas de nacido) se presentan algunas situaciones, tales como que el niño presenta sonrisas cuando se leacerca alguna cara de cualesquier persona, Mas a futuro (10 semanas de nacido) asociara de una manera más clara la cara de su mama y con ello mostrara sonrisas al identificarla.
Con el paso de lassemanas el niño desarrollara otras situaciones esto hasta llegar a un proceso de cuatro fases: Separación, Práctica, Reapproachment (reconciliación) y formación de constancia objetal.
La primera fase ofase de separación se da entre los 4-6 meses hasta los 10-13. Durante esta fase es evidente ver como él bebe llora al momento de separarse de la madre ya sea para ser tomado por persona extrañas (aun siya había convivido con ellas).
En caso extremo de que él bebe fuese abandonado por la madre o separado de alguna manera pueden presentarse en él una serie de circunstancias a raíz de la separación.Estas circunstancias pueden ser pérdida de peso, tristeza, perdida en sus logros motores, e incluso la muerte por complicaciones.
Cabe mencionar que esto puede suceder en el caso extremo de quealgún bebe sea separado y la próxima figura materna no tenga la misma responsabilidad para el cuidado del niño.
La segunda fase o fase de Practica puede ir de 10-12 meses a los 16-18 meses, en donde él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrolo del niño
  • Desarrolo personal de la formación del psicólogo.
  • Desarrolo de oclusion en los niños
  • El desarrolo del niño 1
  • Cuidados Psicologicos En Niños Prematuros
  • Entrevista Psicológica Para Niños
  • Psicología del niño y los contextos psicológicos
  • Caracteristica psicologica del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS