Desarrolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendamos a lavarnos bien las manos

¡Manos limpias para vivir bien!
La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos es el 15 de octubre, recuerda que ese día reafirmamos nuestro compromiso depracticar el lavado de manos con jaboncillo, utilizando el agua racionalmente.

1
Lobo

2

¿Cómo formar parte de este proceso educativo:
Tortuga

3

Montaña

El único requisito paraformar parte de este proceso es que las Escuelas cuenten con instalaciones sanitarias adecuadas, (principalmente agua, inodoro, lavamanos) y en funcionamiento. Es necesario que las Unidades Educativas secomprometan a mantener las instalaciones sanitarias en buen estado.

4

5

Para ser parte de esta campaña se debe enviar: • Carta del Gobierno Municipal, Dirección Distrital, Salud y/oEPSA, al Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, detallando los nombres de las Escuelas y cantidad de estudiantes por curso de 1ro a 5to de primaria. • Compromiso de las Escuelas paramantener y/ o refaccionar las instalaciones sanitarias.

6
Paso 1: Paso 2: Paso 3: Primero moja bien tus manos y luego jabónatelas. Al jabonar, no te olvides de pasar el jaboncillo por laspalmas y el dorso de las manos. Tortuga Frota los dorsos de tus manos, como si los estuvieras estirando. Montaña Cruza tus dedos, formando una montaña con ellos, para limpiar bien la suciedad que se quedóentre los dedos. Lobo Frota la punta de tus dedos en la palma para limpiar tus uñas. Enjuágate, hasta que no quede jaboncillo en tus manos; debes contar por lo menos hasta 20 mientras lo haces.Seca tus manos con una toalla limpia. Corta tus uñas frecuentemente, para evitar que la suciedad se quede en ellas.



Paso 4: Paso 5: Paso 6:

Alternativas locales para el lavado de manosDentro las costumbres locales en algunas comunidades del área rural del país , se utiliza el agua de chuño, agua de ceniza o agua de quinua. Pero estas alternativas no tienen el mismo efecto ya que...
tracking img