Desarroollo del pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo quimica

Desarrollo del pensamiento critico

1)
En la actualidad la sexta parte de la electricidad se produce en uno 600 reactores nucleares de potencia en mas de 30 países.
Para producir energía eléctrica ( una de las aplicaciones pacificas de la fisión nuclear) se utiliza el calor producido por una reacción en cadena que es controlada en un reactor nuclear, que además impide elaumento indefinido de las fisiones.
Un reactor nuclear consiste en una vasija que el interior se deposita el combustible nuclear (uranio-235, plutonio-239)
En el caso del uranio que se utiliza en forma de oxido, contiene aproximadamente 0,7%
del isótopo U-235, que es una concentración baja para así sostener una pequeña reacción en cadena.
Los componentes de un reactor nuclear son: materialmoderador, barras de control, Sist. de enfriamiento, sist. de blindaje.
También hay dos tipos de reactores:
De potencia y de investigación.
La energía obtenida en una central nuclear (instalación formada por el reactor conectado a un sistema de generación eléctrica) es enorme y eficiente.

2)
Quizás la ventaja que se le puede encontrar a esto es que sirven como investigación para loscientíficos como lo fue para Pierre y Marie curie que trabajaron con radioisótopos, quizás son los avances que se han alcanzado gracias a estos descubrimientos.
Pero la verdad es que la radiación esta constantemente en contacto con nosotros en forma natural (radiación a fondo).
La radiación puede provocar ionizacion de la materia, esto produciría efectos b ideológicos mas dañinos para la salud de losseres humanos.

Es altamente peligrosa, pues, un fallo humano, conduciría a una explosión como la de CHERNOBYL.

Hay una alta probabilidad de contaminación del medio ambiente por décadas debido a fugas radiactivas.

La forma de deshacerse de los desechos, es complicada y peligrosa para los humanos y animales del medio donde los desechen.

3)
Lo afectan de gran manera. Pero dependiendo ladosis de radiación es el efecto biológico que se obtendrá. Los daños pueden ser agudos e inmediatos, como quemaduras en la piel hemorragias, diarreas, infecciones o la muerte. También están los efectos tardíos, como lo es el cáncer. Ejemplo; leucemia.

4)
Bueno, sin duda el uso de la fisión nuclear con fines militares y armas de exterminio masivo, ha sido una de las peores aplicaciones en lahistoria de la humanidad, que se podría haber dado.
Hoy en día se identifican tres clases principales de armas nucleares:
- Bombas A: se basan en la fisión nuclear, y usan como combustible el uranio plutonio y polonio, que fusionan liberando gran cantidad de energía y radiaciones. Estas se utilizan mayormente en cohetes o misiles.
- Bombas H: se basan en la fisión nuclear y el combustiblees el hidrogeno y el helio. Necesita ser sometida a altas temperaturas, para esto se hace explotar una bomba A primero, que su temperatura permite explosión de la bomba H.
- Bombas de neutrones: este tipo de bomba apenas hace explosión, pero los neutrones diseminados inducen radioactividad a los materiales durante un corto periodo de tiempo y los daños debido a esta radioactividad sonirreparables en las personas.
Sus efectos serian desastros para la humanidad. La posibilidad de una guerra nuclear y sus consecuencias es toda una especulación, pero seria lamentable si sucediera.

5)
Los efectos de una guerra nuclear han sido muy estudiados. Pero en el caso de una guerra con intercambio de “disparos nucleares”. Si las bombas fueran de 5 mil megatones, desaparecerían mil ciudadesgrandes. Además el polvo y las cenizas al elevarse impedirían el paso de la luz sola y por lo tanto la temperatura disminuiría. Se viviría un infierno nuclear. El polvo en suspensión seria radioactivo y caería en forma de lluvia radioactiva contaminando todo. Todo moriría, los únicos sobrevivientes podrían ser bacterias, que son capaces de sobrevivir a una dosis de radiación gamma, 3.000 lo que...
tracking img