Desarroyo de proyectos de software

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Unidad 2

Diseño orientado a objetos

Es el proceso de construir un modelo de objetos para la solucion.El diseño orientado a objetos es el proceso de dividir una solucion en una cantidad determinada de objetos constituyentes, referente a lo anterior el diseño orientado a objetos es la estructura abstracta de que lo que queremos desarrollar, ejemplo de un diseño orientado a objatos: tenemosque desarrollar un software que tenga l contro de acceso a una area, tenemos que registrar a una Doctor esta compuesta de una Persona y a su ves la persona esta compuesta de Nombre el nombre si queremos lo podemos estructurar en nombre, Apaterno, Amaterno donombre y Direccion, direcion esta compuesta de Calle, No. Colonia mucnicipio etc..

Objeto que a su ves se compone de varios Objetos.

2.1diseño del sistema en base a procesos

Dentro del proceso de diseño de sistemas hay que tener en cuenta los efectos que pueda producir la introducción del nuevo sistema sobre el entorno en el que deba funcionar, adecuando los criterios de diseño a las características del mismo. En este contexto está adquiriendo una importancia creciente la adaptación de todo sistema-producto a las capacidades delas personas que van a utilizarlo, de forma que su operación sea sencilla, cómoda, efectiva y eficiente.
De estas cuestiones se ocupa una disciplina, la Ergonomía, que tiene por objeto la optimización de los entornos hombre-máquina. Si bien en un principio estaba centrada en los aspectos antropométricos de la relación hombre-máquina, en la actualidad ha pasado a intervenir con fuerza en todos losprocesos cognitivos (análisis, interpretación, decisión, comunicación y representación del conocimiento). Así, con respecto al diseño de herramientas software, la ergonomía tiene mucho que decir en cuestiones relacionadas con la disposición de informaciones en pantalla, profundidad de menús, formato de iconos, nombres de comandos, control de cursores, tiempos de respuesta, manejo de errores,estructuras de datos, utilización de lenguaje natural, etc.

2.1.1 actividades y casos de uso

1. La experiencia y práctica de quien hace los diagramas y su respectiva descripción marca el punto de vista o tendencia, que genera una manera particular de poner énfasis en determinados elementos. Por ejemplo si soy un desarrollador, veo en todas partes menús, tablas, opciones, clics y demás elementoses decir no analizo un problema y doy su solución sino que de una vez pienso en como debería correr la apliación.

2. El modelo de casos de uso, permite hacer una mejor toma de requerimientos y clarificar la funcionalidad del sistema, es decir que espera el usuario que haga el sistema, no tanto como lo haga o con que.

3. Por lo tanto una descripción de un caso de uso específico se debeorientar hacia que es lo que ese usuario haría allí en interacción con un sistema.

Por lo tanto si tiene un caso de uso llamado “Registrar inventario”, en la descripción no puede tener un paso que diga “el usuario registra el inventario” y listo, puesto que eso es precisamente lo que le preguntan, como se registra, (los pasos), los datos que se manipulan y que operaciones se hacen con ellos.

Paraque posteriormente un desarrollador pueda crear las pantallas y menús…

Recuerde que usted como tecnologo o ingeniero, entra a ser parte de un equipo, no lo hace todo usted y los demás necesitan especifaciones claras para poder hacer su trabajo.

Una buena descripción de casos de uso, en relación con un buen modelo de clases facilita inmediatamente los diagras de secuencias y actividades y porlo tanto favorecen un óptimo desarrollo de la aplicación.

2.1.2 interfases de usuario

En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario, es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático.

La interfaz gráfica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de desarroyo sustentable
  • Ejemplo desarroyo de proyecto
  • proyecto software
  • Proyecto de software
  • proyecto de software
  • Proyectos de software
  • Proyectos De Software
  • proyecto de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS