Desarrrollo Del Siclo Vital Ii Comienzos Biologicos

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Desarrollo del Ciclo Vital
Comienzos Biológicos

Mediante el proceso evolutivo el hombre ha ido trascendido a través de los años manteniéndose este cómo predominar sobre la naturaleza y otros seres vivos. La selección natural ha sido un proceso que ha perdurado durante siglos, donde la especie dominante logra preservar y dominar otros reinos, mediante la reproducción y la adaptación quees la forma más efectiva supervivencia; a lo largo de este proceso se ve la extinción de otras especies cómo un mecanismo que no permite la sobre población de una sola raza (Charles Darwin XIX). Sin embargo los seres humanos tienen un periodo de desarrollo más extenso que el de cualquier otro terrícola (mamífero, reptiles, entre otros) y esto se debe a que el hombre-mujer requiere un mayor tiempopara lograr desarrollar a totalidad sus destrezas tanto psicológicas, físicas y emocionales.

Son las distintas experiencias que ocurren a lo largo de la vida de las personas la que les permiten adaptarse de mejor manera en el contexto que le espera en un futuro. Ejemplo cuando un bebe nace se le propician artefactos (juguetes) con el fin de que estos le sirvan cómo medio para que se sientaatraído en un futuro a ejercer en determinado campo laboral.

Evolución del desarrollo del ciclo vital

En la teoría evolucionista, lo que realmente marca pauta es que la especie que va predominando logre reproducirse lo suficiente cómo para lograr dejar nuevas generaciones incluso después de su muerte. Es por ello que en el proceso de selección natural se producen ciclos en el que cadaespecie es potencialmente más apta para reproducirse y otro ciclo que es cuando se es completamente infértil, manteniendo así un control de la población y es allí donde se ve la necesidad del desarrollo cognitivo para que cuando lleguen cada uno de los períodos cada especie esta logre saber que debe hacer para preservar su especie.

Para que se produzcan todos estos procesos de adaptación esnecesario que cada reino vaya trasladando sus genes (según estudios recientes el ser humana tiene entre 20.000 25.000 genes Internacional Human Genome Sequuencing Consosium, 2004) a sus futuras generaciones, lo cual ocurre mediante un proceso meramente hereditario y de adaptación. La base de ese proceso genético se produce a través de una célula (constituida por un núcleo el cual posee dentrode si misma cromosomas que a su ves contiene el código genético o ADN) que contiene el esperma masculino y el óvulo femenino en el proceso de fecundación proporcionando que la nueva generación (zigoto) posea características de sus antecesores y que se adapte mejor. Cabe destacar que los seres humanos tienen una variación genética en los cromosomas de su propia especie el hombre posee cromosomasXY, mientras que las mujeres poseen dos (2) cromosomas X (XX). El cromosoma Y es el que preside la diferencia.

Al ser humano mesclar sus genes a través del proceso llamado zigoto se produce un nuevo gen, formado por cada uno de sus progenitores (padre y madre) ocasionando así una variabilidad genética, lo cual es valioso para las especies porque le proporciona más características para quese adapte mejor a la selección natural. No obstante durante todo estos procesos hay factores que influyen en la fortaleza de cada nueva familia ya que existen ocasiones en que los genes pueden ser alterados (llámese alterado a algo que esta fuera del estado común produciendo una discordancia) y todo esto está ligado a los cromosomas XY y XX. Entre estas alteraciones tenemos por ejemplo cuandolos cromosomas son XXY (o Síndrome de Klinefelter que causa que los testículos estén sub-desarrollados y sean altos estas personas) o XYY (que normalmente provoca agresividad y violencia). Existen otras anomalías cómo el síndrome de Down, el síndrome de Turner entre otros, que es más frecuente en el sexo masculino debido a que las mujeres poseen dos cromosomas iguales que la pueden proteger en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El siclo vital de la vida
  • BIOLOG A II
  • Siclo vital
  • PR CTICA BIOLOG A II
  • Programa Biolog A II Alumno
  • Trabajo Biolog a II
  • repaso biolog a II
  • Psicologia. siclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS