desastre ambiental

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Economía, Política y Medio Ambiente
Curso: Economía Ambiental

Palabras claves: Ambiente, economía, política, ser humano.

La relación entre política, Economía y el medio ambiente nos servirápara comprender como afecta los cambios políticos económicos, en nuestro medio ambiente y como nos afecta a los seres humanos.
Tanto las sequias, las inundaciones, los cambios climáticos y elcalentamiento global, son producto del mayor responsable de la contaminación en la historia del mundo, el ser humano, que hoy vemos como especie, la ‘’venganza’’ que nos da nuestro planeta por habercontribuido al desastre ambiental y ecológico de nuestro globo.
¿Cómo el ser humano ha sido el mayor responsable del desastre ambiental en nuestro planeta? Para responder esta pregunta debemos investigar lahistoria del ser humano, y precisamente la Revolución Industrial, donde se incorporan las maquinas al proceso productivo, y con esto combustibles a gran escala, que en su combustión generancontaminación tanto del aire, como de la tierra y agua de nuestro planeta. La generación y acumulación de riquezas, hoy se ven en proporción directa con la producción de bienes y servicios para la comunidad, quecomo se dijo anteriormente el proceso productivo es el que genera contaminación, por lo tanto, podemos culpar solo al ser humano por el afán de acumular capital de forma enfermiza, no mirando elimpacto que genera en el medio ambiente, es esto lo que nos ha llevado a lo que hoy conocemos por desastre ambiental.
La globalización y la industrialización han generado muchos cambios en nuestroplaneta, positivos y negativos, pero en cuanto al medio ambiente ha sido muy negativo el resultado que se ha generado en los últimos 30 años. El tema ambiental no es un tema ideológico, es imposible quealguien quiera afectar directamente por sus ideologías al medio en el cual vivimos, pero es un tema político y obviamente económico, como se dijo anteriormente económico por el afán de conseguir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desastre ambiental
  • Desastres Ambientales
  • Desastres Ambientales
  • desastres ambientales
  • Desastres ambientales
  • Desastres Ambientales
  • Desastres Ambientales
  • Desastre Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS