Desastre challenger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIGNAS
1- Que análisis se puede realizar respecto al desastre.
2- Cuales cree que haya sido la causa del accidente.
Desarrollo
1- Respecto al análisis del desastre del Challenger sepuede decir que hubo pasos del planeamiento que no se cumplieron. Hubo tareas programadas que fueron salteadas o pasadas por alto. Los procesos de control que pertenecen a una parte importante delplaneamiento no fueron realizados, para seguir adelante con el plan, que al final de dicha tarea no realizada fue lo que llevo a que explote el Challenger.
Otro análisis que podemos hacer essobre la departamentalización. Es algo que al parecer fallo en gran medida, sobre todo en la comunicación entre ellos. Por el texto se puede observar que existía una departamentalización porfunciones, agrupados por sus tareas y actividades de acuerdo a las funciones. Los departamentos estaban divididos en Administración e ingeniería.
La toma de decisiones jugó un papel fundamentalen el desastre, ya que no puede hablarse de un plan sino se ha seleccionado un curso de acción. Al tomar la decisión de pasar por alto el proceso de control, que era una tarea programada, diolugar a un probable accidente, que al final ocurrió. Podemos concluir que no deben pasarse por alto tareas por más insignificantes que parezcan, porque dan lugar dejar pasar un detalle que resultodeterminante. Pequeños detalles dan lugar a grandes acontecimientos (teoría del caos).
2- Al parecer la causa del accidente fue una aparente presión que ejercía los patrocinadores a la nasa, yla nasa a los administradores. Los administradores sentían una tremenda presión que los llevo a arriesgar el pasar por alto uno de los procesos fundamentales del despegue. La presión se veíareflejada en el cumplimiento del objetivo. Esa presión en los administradores hizo que ellos no atendieran lo que decían los ingenieros, lo cual llevo a esa altura al inevitable desastre.
tracking img