Desastre en japon 2011

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Un 11 de marzo al mirar el noticiero me impacto y me conmovió mucho al ver como fue afectado japon por un terremoto de 8,9 y que luego provoco un tsunami con olas de hasta diez metros. Estosdesastres naturales causaron las pérdidas de 9.523 vidas y 16.094 desaparecidos. la situación sigue siendo complicada para los supervivientes enfrentados al frío intenso y a la escasez de alimentos, aguacorriente y electricidad en algunos centros de acogida. Plantas nucleares y refinerías en Japón sufrieron el azote del tsunami, lo que originó incendios y fugas, por lo que se ha declarado unaalerta nuclear a causa de accidentes en la planta Fukushima.  el escape puede causar daños graves en la población, como el desarrollo de varios tipos de cáncer. Pero además también puede llegar a la cadenaalimentaria.
No sólo el peligro de la radiactividad está en inhalarlo a través de los pulmones, sino que también es posible que llegue a los alimentos si llueve.

las precipitaciones harían que laradiactividad contaminara el suelo y el agua, con lo que afectaría a los animales también y a las cosechas

Cuanto mayor sea el nivel de radiación, y mayor el tiempo de exposición, mayor es elriesgo. Los cánceres más comunes que se suelen desarrollar a largo plazo en estos casos son los de tiroides, de huesos o leucemia.
La radiactividad provoca que se rompan los vínculos entre los átomos ylas moléculas que forman nuestro tejidos. En este punto, el cuerpo responde intentando reparar el daño, pero a veces es tan severo que es imposible. Las zonas más vulnerables del cuerpo son lascélulas que recubren el intestino y el estómago, así como los glóbulos que producen células en la médula espinal.
El riesgo de cáncer es mayor a largo plazo. Normalmente cuando las células alcanza sufecha de caducidad, mueren, pero con el cáncer las células pierden esa facultad y continúan dividiéndose de manera incontrolada.

Me preocupa mucho todo esto ya que la radiactividad es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre de Japón
  • Desastre En Japon
  • Desastre En Japon
  • Desastre en japon
  • Desastre en japon
  • Desastre En Japon
  • Desastre en japon
  • Desastre en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS