Desastre en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El trabajo que se realiza a continuación pretende dar una breve mirada a lo que fue el terremoto que afecto a Japón, poniendo en contexto lo que significo este para el país, tanto por sus efectos naturales, como lo son el tsunami y la alerta nuclear. Como por las repercusiones económicas locales, regionales e internacionales que ha tenido este fenómeno.

Debido al terremoto de8.9 grados en Japón, en una planta radioactiva en Japón ha fallado el sistema de seguridad y enfriamiento, lo cual a provoca una fuga de radiación que podría afectar a todo Japón .Esto solo es uno de los problemas que enfrenta este país, porque pasados unos minutos del terremoto se sobrevino un tsunami, ahora no solo la ciudad si no todo el mundo enfrenta el problema que tiene la planta radioactivaen este momento, la fuga de esta.

Efectos Económicos a las Plantas Nucleares
• Importancia para la población de estas plantas:
La energía nuclear con el paso del tiempo de ha vuelto muy importante para el desarrollo de tecnologías en diferentes áreas entre ellas la salud y generación de energía sin el uso de biomasa, estos avances han mejorado la calidad de vida en muchos países delmundo.
Por eso se ha venido investigando a fondo sobre esta forma de producir energía para que en el futuro se presenten menos consecuencias y para que esta poderosa energía se use para fines benéficos para toda la humanidad.
A pesar de que las la energía nuclear se creó originalmente para fines benéficos se ha utilizado últimamente en contra de la humanidad, existen infinidad de armas peligrosasque amenazan con acabar con muchas vidas inocentes al desatarse una guerra
El conocimiento de los efectos biológicos de la radiación se ha desarrollado en paralelo al de sus aplicaciones, tratando de encontrar el justo equilibrio entre ventajas e inconvenientes.
Muchas incógnitas iniciales están resueltas, pero otras siguen investigándose ya que la interacción con la materia viva se rige pormecanismos complejos en los que intervienen otros muchos factores.
Para conocer sobre las centrales nucleares, es necesario primero aprender sobre los principios básicos en los que de basan para la generación de este tipo de energía.

• Efectos en caso de desastre :

1. Inmediatamente después de un accidente en una central nuclear que supusiera un vertido al exterior de la misma (nivel mayor que 4 en la escala INES), se anunciaría el comienzo y el fin de la alerta por sirena y radio.

2. Permanencia en edificios: Si no recibe otras instrucciones por parte de la policía o protección civil, refúgiese en un edificio seguro o permanezca dentro de él si ya lo estaba, cierre las puertas y ventanas, pare los sistemas de aire acondicionado. Si cree que pudiera haber estadoafectado por productos tóxicos o radiactivos derramados en el momento del accidente, dúchese, cámbiese de ropa y acuda a un médico inmediatamente después del fin de la alerta.

3. Escuche la radio : Escuche la radio para saber las medidas a seguir, y para mantenerse informado ante cualquier acontecimiento.

4. No llame por teléfono a menos que sea imprescindible: No utilice elteléfono si no es estrictamente necesario, las líneas se colapsarían y son muy necesarias para los sistemas de emergencia.

5. Profilaxis con Yodo estable: La protección de la glándula tiroidea se realiza mediante la profilaxis con yodo estable con el fin de prevenir la fijación posterior de yodo radiactivo. La protección civil de los ayuntamientos en torno a las instalaciones nuclearessusceptibles de emitir yodo radiactivo en caso de accidente, posee comprimidos de yodo estable. La dosis recomendada es: un comprimido de 130 mg de yoduro de potasio (o sea, 100 mg de yodo estable) para adultos y mujeres embarazadas, medio comprimido para los niños de 18 meses a 12 años y solamente un cuarto de comprimido para bebés menores de 18 meses.

6. Evacuación: Esta medida...