Desastre en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESASTRE DE JAPÓN

Dice que la central nuclear de Fukushima tiene 6 reactores de agua ligera del tipo BWR (Boiling Water Reactor, reactor de agua en ebullición). Los reactores 1, 2 y 3 sedetuvieron automáticamente cuando se produjo el terremoto, mientras que los números 4, 5 y 6 estaban parados por mantenimiento.

Según parece, a consecuencia del terremoto y del subsiguiente tsunami laplanta completa se habría quedado sin energía eléctrica: los sistemas de emergencia (generadores y baterías) habrían resultado dañados por el terremoto y el tsunami. Como consecuencia, los sistemas derefrigeración de los reactores se habrían detenido. En un reactor nuclear de tipo BWR es necesario mantener circulando agua refrigerante dentro del núcleo del reactor, que de lo contrario generasuficiente calor como para fundirse a sí mismo, lo que constituye el peor tipo de accidente nuclear. En una fusión completa materiales altamente radiactivos pueden escapar al exterior y contaminar grandesextensiones de terreno; un reactor de este tipo puede contener hasta 140 toneladas de combustible nuclear.

En el reactor 1 de Fukushima, la pérdida de los sistemas de refrigeración provocó undescenso del nivel de agua dentro del núcleo y el consiguiente aumento de la temperatura interna y de la presión dentro del recinto del reactor. La pérdida de sistemas de refrigeración hizo descender elnivel de agua en el núcleo. Los operadores intentaron reducir la presión liberando gases y vapor ligeramente contaminados, lo que explica las primeras informaciones bastante equívocas y malintencionadassobre contaminación radiactiva. Las autoridades trataron de enviar por carretera generadores y baterías auxiliares para proporcionar energía a los sistemas de control, pero el problema no se controló,culminando en una explosión que ha volado parte del edificio externo de contención.

[pic]

TERREMOTO

fue un terremoto de magnitud 9,0 MW[4] que creó olas de maremoto o tsunamis de hasta 10...
tracking img