Desastre golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cúpula gigante

El domo gigante está siendo sugerido como la mejor solución a corto plazo
En un esfuerzo por tratar de contener el derrame de petróleo que afecta al Golfo de México, un grupode ingenieros comenzó la construcción de una bóveda gigante, con el objetivo de colocarla sobre la tubería averiada, anunciaron las autoridades de la Guardia Costera estadounidense.
"Es un domo queserá colocado sobre el oleoducto afectado, para que el petróleo, en vez de fugarse a la columna de agua, se derrame dentro de la estructura", explicó Prentice Danner, vocero de la Guardia Costera.Se estima que la construcción de la cúpula tardará de entre dos a cuatro semanas.
La empresa petrolera British Petroleum, que alquilaba la plataforma hundida, está utilizando vehículos sumergibles,equipados con cámaras y brazos dirigidos a control remoto, para intentar activar una serie de tuberías y válvulas que podrían detener la fuga.
La operación se llevaría a cabo a unos 1.500 metros bajoel mar.
Se trata de una tarea "muy compleja" que "podría no tener éxito", dijo el director de operaciones de exploración de BP y unidad de producción, Doug Suttles.
Hasta el momento no ha habidoprogreso, y el domo gigante está siendo sugerido como la mejor solución a corto plazo. Sus dimensiones exactas aún están siendo discutidas.
La compañía también desplegó más de 30 embarcacionesespecializadas y aeronaves, por si se necesitara perforar un pozo aliviadero, que podría cortar el derrame de forma permanente, pero especialistas de BP dicen que esa operación podría demorar de dos a tresmeses.
Por eso, para Doug Suttles, jefe de operaciones de BP, el domo podría ser la solución.
"La bóveda recogería el petróleo y nos permitiría bombearlo fuera de esa estructura", explicó.
Dannerañadió que sería un diseño original ya que sería la primera vez que se construye algo así.
"Esta idea no existía hasta ahora. Nunca se ha fabricado antes", recalcó.

BP declara la "responsabilidad...
tracking img