Desastrenuclear en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastre nuclear en Japón despierta a Francia
Por Julio Godoy
PARÍS, 17 mar (IPS) - La mayoría de los franceses no se planteaban si los 58 reactores nucleares del país eran lo bastante seguroscomo para seguir operando varios años más hasta que Japón comenzó a tener problemas en las centrales de Fukushima.
La ciudadanía ignoraba las pruebas manejadas por activistas, quienes, pese a laindiferencia general, siguieron cavando en las inconmensurables complejidades de la burocracia francesa en materia energética para encontrar la verdad sobre la precariedad de las plantas nucleares.

Trasla catástrofe nuclear japonesa, hasta el más estoico de los franceses comenzó a reflexionar sobre la posibilidad de que el país esté al borde del desastre.

No se han hecho encuestas de opiniónrepresentativas, pero tras conocerse las explosiones en la central nuclear de la prefectura de Fukushima, una cantidad sustancial de personas consultadas por algunos periódicos dijeron estar a favor deuna política menos dependiente de la energía atómica.

La prensa conservadora, a favor las centrales nucleares, reveló el jueves que el año pasado hubo 1.000 accidentes de distinta intensidad en loscomplejos atómicos del país.

Los datos oficiales figuran en un informe sobre seguridad en las centrales de Francia que será presentado al parlamento en abril. El documento elaborado por laAgencia de Seguridad Nuclear debía ser confidencial, pero tomó estado público luego de lo ocurrido en Japón tras terremoto de nueve gados en la escala Richter y el posterior tsunami.

Francia es el paíseuropeo con más centrales nucleares en funcionamiento y el que más depende de esa fuente de energía en el mundo.

Los 58 reactores generan 80 por ciento de la electricidad consumida. La densidad desu ubicación es tal que nadie puede estar nunca a más de 300 kilómetros de un reactor.

La gran cantidad de accidentes en las centrales atómicas no son nada nuevo para los activistas franceses....
tracking img