Desastres de haity y chile y volcan de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terremoto de Haití
El terremoto más fuerte en más de 200 años sacudieron Haití el martes, el colapso de un hospital, donde la gente gritaba pidiendo ayuda y dañando el Palacio Nacional, sede de laONU mantenimiento de la paz y otros edificios. Funcionarios de EE.UU. informaron cuerpos en las calles y un funcionario de ayuda, tal "desastre total y el caos."
Funcionarios de las Naciones Unidas,dijo horas después del terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió a las 4:53 pm que aún no podía dar cuenta de un gran número de personal de la ONU.
Las comunicaciones se interrumpieron extensamente,haciendo imposible obtener una imagen completa de los daños como fuertes réplicas sacudieron el país desesperadamente pobre, donde muchos edificios son endebles. La electricidad fue en algunoslugares.
KarelZelenka, un representante de CatholicReliefServices en Port-au-Prince, dijo a colegas de los EE.UU. antes del servicio de teléfono que no "debe haber miles de muertos", según un portavoz delgrupo de ayuda,

El terremoto de Chile 2010
Se produjo frente a las costas de la Región del Maule de Chile el 27 de febrero de 2010, a las 03:34 hora local (06:34 UTC), número de una magnitud de8,8 en la escala de magnitud de momento, y una duración de hasta a 90 segundos. Fue muy sentido en seis regiones de Chile (de Valparaíso, en el norte de la Araucanía en el sur), que juntos representanel 80 por ciento de la población del país. Las ciudades que han experimentado el más fuerte temblor-IX (Ruinosos) en la escala de Mercalli la intensidad -seArauco y Coronel, Chile. El terremoto sesintió en la capital Santiago a escala de intensidad Mercalli VIII (destructivo). Los temblores se sintieron en muchos argentinos ciudades, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja. Lostemblores se sintieron en la medida de al norte como la ciudad de Ica en el sur de Perú (aprox. 2400 kilómetros). El terremoto desencadenó un tsunami que devastó varios pueblos de la costa centro-sur de...
tracking img