Desastres de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| Alejandro chacón peralta Iyes(instituto yucateco de estudios superiores)
|

[Ventajas y desastre que ha ocasionado la química] |
Se denomina contaminación a la modificación del medio ambiente físico, biológico y social que nos rodea. La contaminación es uno de los problemas ambientales más relevantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, comoresultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente |

Factores de contaminación

La Industria Química por si misma es muy contaminante, pues esta es la industria que, por ejemplo, mas agua usa para los distintos procesos, no siempre es posible recuperar esa agua por lo que se produce una contaminacion neta.

Como muchos tipos de industrias requieren de procesos químicos ytambien de productoas químicos, la cadena en la contaminación va aumentando.

Otro ejemplo de problema que la química puede causar es la generación de los denominados COPs, (Compuestos Orgánicos Persistentes) que son compuestos que no se degradan y que pasan de un organismo a otro causando distintos problemas, se llego a encontrar estos compuesos a miles de kilometros de donde se produjo lacontaminacion, por lo que desde ya hace algun tiempo el control de estos es una prioridad a nivel mundial.

Los beneficios de la química, tambien son muchos, solo por mencionar los que creo mas importantes:

- La bioquímica nos permite curar enfermedades.
- La petroquímica nos brinda (y en el futuro nos seguira brindadano) materiales de mucha utilidad y bajo costo, como por ejemplo las fibrastextiles sintéticas
- Los abonos orgánicos e inorgánicos nos permiten lograr que la tierra sea mas productiva, ayudando a la economia de naciones enteras y reduciendo el hambre de mucha gente.
- Los combustibles (aunque generan contaminacion) son los que nos han permitido el desarrollo del que ahora gozamos (aviones, vehiculos, termoelectricidad, etc, etc)
- Los avances de la química de los alimentosnos permiten consumir productos del otro lado del planeta, con seguridad y a un costo relativamente bajo.

Introducción:
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más. Mientras que los demás seres vivos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, elhombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. Esta modificación se denomina como contaminación ambiental que corresponde a uno de los problemas más complejos que afectan al medio ambiente físico, biológico y social.
La contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural delos ecosistemas. La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
Para lograr un desarrollo sostenible de vida los seres humanos tenemos que modificar nuestro estilo de vida. Para esto debemos hacer un autoevaluación y examinar la forma enque vivimos. Al hacerlo vamos a tener que enfrentar verdades desagradables sobre nosotros mismos. El desarrollo sostenible requiere que entablemos relaciones muy diferentes con el resto de nuestro planeta. Esto no es obligación que compete a los gobiernos; tenemos que empezar a aunar esfuerzos individuales para hacer aportaciones útiles a la resolución de problemas grandes.

ContaminaciónAmbiental, desastres ocasionados
Se denomina contaminación a la modificación del medio ambiente físico, biológico y social que nos rodea. La contaminación es uno de los problemas ambientales más relevantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el...
tracking img