Desastres ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastres ecológicos causados por el hombre, mas importantes ocurridos en el siglo pasado (desde 1900 hasta 2011) Hasta el 6 de Agosto.
Derrame de petróleo en el Golfo de México daños causados porla explosión de una plataforma estadounidense y su posterior hundimiento. El accidente se inició el 20 de abril del 2010 Aparentemente provocado por un aumento de presión en el pozo petrolífero,derrame de cantidades equivalentes a unos 1.000 barriles de crudo se esparcieron en el Golfo de México, y el impacto ambiental del accidente es de consecuencias catastróficas.
La compañía Transocean,propietaria de la plataforma y que la había alquilado a la empresa British Petroleum para la explotación del pozo. La intención de Transocean es, con el auxilio de otras dos plataformas, perforar unpozo de alivio, llamado así por la intención de detectar el escape de petróleo y detenerlo mediante la inyección de un líquido pesado.
El plan de acción presentado por Obama incluye la limpieza delárea, la compensación de los afectados y el desarrollo de energías limpias."Este es el peor desastre ambiental que enfrentó el país" dijo el presidente norteamericano para luego detallar el trabajo querealizarán en el sector. Cerca de 17 mil miembros de la Guardia Nacional lucharán contra la marea negra. "Se trata de un esfuerzo histórico que hará el país, pero vamos a continuar con nuestrotrabajo y brindaremos todas las herramientas disponibles".
Horas antes. Tras reunirse con funcionarios de la Florida, Obama afirmó que su administración continuará presionando a British Petroleum (BP)para que compense a las empresas locales por las pérdidas que están sufriendo y para que efectúe las labores de limpieza correspondientes en las costas de los cuatro estados afectados.

Chernobil(Ucrania), ciudad que vivió una tragedia en abril de 1986, cuando explotó la central nuclear. Las consecuencias fueron terribles: cantidades enormes de radiación en la atmósfera (se ha estimado que...
tracking img