Desastres naturales en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que los países puedan reflejar o desarrollar sus propios recursos primero deberán de pasar una serie de proceso por medio del cual se considera que tales países tendrán que crear su propio sistema financiero, buscar la manera de desarrollar planes de capacitación lo cual le generen beneficios económicos, tratar de estructurar empresas propias que comercialicen tanto en el sector interno comoen el externo; entre otros factores, sin la realización de estos serán aquellos pequeños grupos disperso que no aprovecharan su propio potencial económico lo cual tendrán como final ser proyecto que hagan crecer a otros y a la larga fracasaran.
Los males que es preciso superar son tale como el asistencialismo, el paternalismo, el colectivismo forzado y el igualitarismo. Se dice que considerandolo tradicional que la palabra empresario y explotador eran sinónimos; y que todo capitalista hace trampa, explota y es capaz de robar para hacerse rico pero por al contrario en el socialismo estatista supuestamente no debían de existir ricos y6 los había pero eran fruto de la corrupción, del control del estado y el partido.
Como de los ocupamos no es de un sistema alternativo al capitalismo, nisiquiera de un modelo alternativo al modelo neoliberal que se está implementando en el país, sino de una estrategia alternativa de y para las mayoría populares pobres y marginadas del sistema, que tendrá que funcionar en su interior, solo basta con no perder de vista algunas realidades del capitalismo que pudieran limitar e incluso imposibilitar el desarrollo de nuestra economía popular. Una deesas realidades es e fenómeno de la explotación.
Se dice que en la nueva economía no puede iniciar con cero, por eso la economía popular no sería conveniente la presencia de inversionista capitalistas interno o externos, ya que entonces lo único que se haría es propiciar la profundización del capital.

Se menciona que el capital no solo explota a sus trabajadores asalariados, sino que tambiénexpolia a los sectores no capitalista de la economía; pero una manera de disminuir esa expolia es buscando la integración inter e inter-sectorial de la nueva economía popular.
Semánticamente los hombres y mujeres son ambos iguales en tanto que son seres humanos pero entre si tienen muchísima diferencia y no en cuanto al género si no en la diferencia social que en el capitalismo tienen y si nosreferimos que empresario y explotación también son sinónimos ya que estamos hablando de empresarios capitalistas.
La mayor manera para lograr eficiencia en una empresa es asegurar la participación de todos los integrantes de dicha empresa con capacidad para hacerlo, lo cual implica tener conciencia del fin que se persigue y de los conocimientos técnicos para alcanzarlo.
Una vez logrado estovendrán los aportes de los trabajadores a lo cual se le considera como mística de trabajo. Pero la productividad es otra cosa ya que se considera como la mayor transformación de los medios de producción en más producto de igual valor de uso durante el mismo tiempo y con la misma intensidad del trabajo.
En el capitalismo, donde los cambios lo decide el empresario si con ellos piensa que obtendrábeneficios mayores, es comprensible que los aumentos en la productividad del trabajo se le atribuyan al capitalismo.
Pero para encontrar la productividad se tiene que hacer un proceso lo cual es comenzar por la educación y capacitación de los trabajadores, ya que a diferencia del capitalismo, no se ira al mercado laboral a buscar la fuerza de trabajo necesaria, sino que cuenta con una determinadapoblación lo cual deberá elevar el nivel de productividad de su trabajo.

A consecuencia de ello, los métodos y seguramente los medios de trabajo mejoraran. Esto presupone la mítica del trabajo, que se fundamenta en la claridad de los objetos perseguido y en la participación de los trabajadores a todos los niveles.
Los mismos organismos financieros internacionales plantean que los mismos afectados...
tracking img