Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SAN JUDAS TADEO

FACULTAD DE PERIODISMO

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

TEMA:

El Nacimiento de un Proyecto de Investigación Cuantitativo, Cualitativo o Mixto

TrabajoElaborado por:

Barahona Mata David

Hernández Miranda Josué

Tencio Castro Jonathan

Villalobos Trilce

Primer Cuatrimestre

AÑO 2010

ESQUEMA DE RESUMEN

[pic]

El Nacimiento de unProyecto de Investigación Cuantitativo, Cualitativo o Mixto:

Objetivo:

Dar a conocer la forma en que se inician las investigaciones y la manera de desarrollarlas al tiempo que se sugieren criteriospara generar buenas ideas.

¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?

Por ideas, ya que constituyen el primer acercamiento a la realidad objetiva (perspectivacuantitativa) o la realidad subjetiva (cualitativa)

Fuentes para una Investigación:

Hay gran variedad de fuentes, por ejemplo las experiencias individuales, materiales escritos, audio visual,programas, internet, teorías creencias e incluso intuiciones y presentimientos. Después de obtener las ideas se puede hablar de ella para llegar a precisarla o modificarla, se busca información alrespecto en todas las fuentes posibles.

¿Cómo surgen las ideas de Investigación?

La idea puede surgir donde se congregan grupos (bancos, universidades, etc.) a veces las ideas nos son proporcionadaspor otras personas y responden a determinadas necesidades.
 
Vaguedad de las Ideas Iniciales:

Las ideas iniciales son vagas y requieren analizarse para planteamientos más precisos y estructurados,la persona debe estar familiarizada con el campo de conocimiento al tema por investigar, así mismo es necesario que comience a visualizar si utilizara el proceso cuantitativo o cualitativo, esindispensable que se introduzca dentro del área en cuestión, por ejemplo: hablar con especialistas en el tema, buscar artículos, leer periódicos, etc. Una vez adentrado en el tema se encontrará en...
tracking img