Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios y riesgos de las drogas a corto y largo plazo
Riesgos de las Drogas
Si se toman con frecuencia, algunas pueden provocar daños irreparables, biológicos o psicológicos. Asimismo, se pueden correr riesgos muy serios si se padece algún tipo de patología, como, por ejemplo, cardíaca o hipertensión, que puede que aún no se haya manifestado o no la haya diagnosticado el médico.
Lasdrogas ilegales, además, pueden estar sometidas a grandes procesos de adulteración, sistema utilizado por los traficantes para multiplicar los beneficios pero que supone un riesgo suplementario para quien las consume, ya que desconoce lo que se está tomando.
Muchas veces las drogas se ingieren mezcladas unas con otras, por ejemplo; hachís y alcohol, éxtasis y alcohol, cannabis y cocaína, etc.,sometiendo, de esta forma, al sistema nervioso a sacudidas contradictorias o multiplicando los efectos de ambas sustancias. En estos casos, los riesgos son aún mucho más imprevisibles.
También existen riesgos relacionados con comportamientos que los consumos facilitan o impiden controlar (comportamientos impulsivos, descontrolados, desinhibidos, etc.).
Un riesgo (quizá el más importante) es sucapacidad para crear dependencia. Todas las drogas presentan esa característica. Aunque se afirma que algunas drogas no producen dependencia física, éste es un asunto controvertido sobre el que los expertos han manifestado opiniones muy diferentes. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de todas las drogas para producir dependencia psíquica o emocional.
El hecho de tomar alguna droga seasocia normalmente a una determinada actividad como: "ligar bajo los efectos del alcohol", "bailar puestos de éxtasis", "escuchar música emporrados", "solucionar los conflictos colocándose", salir y divertirse con drogas, etc. De esta manera, la mayoría de las veces de forma inconsciente, se va fomentando un hábito de conducta en el que la droga se va incorporando a la vida cotidiana. Al cabo de untiempo ya no se sabe ligar, bailar, solucionar los problemas, salir y divertirse sin drogas. Ha aparecido la dependencia psíquica o emocional.
Beneficios y Riesgos a Corto/Largo Plazo de las Drogas Legales
Las drogas son sustancias químicas que afectan al sistema nervioso central y pueden cambiar el comportamiento. Si son prescritas o recetadas por el médico y usadas correctamente, una drogapuede tener efectos muy positivos en una enfermedad, para calmar el dolor o para controlar síntomas. Aunque se receten las drogas, puede ser que se dé un mal uso que suponga una amenaza para la vida. Los médicos recetan medicinas para cada persona y para problemas muy específicos.
Las drogas legales para el uso adulto son: el alcohol, encontrado en la cerveza, en el vino, en el whisky, etc.; y lanicotina, que se halla en los cigarrillos, en las pipas y en el tabaco de mascar.
Las drogas ilegales son: cocaína, marihuana, heroína, LSD, PCP y crack (una forma de cocaína). Las drogas son útiles o perjudiciales dependiendo de cuál sea su uso. Por ejemplo, muchos de los accidentes de tráfico son causados por el alcohol, una droga legal para los adultos, y muchos cánceres son causados por eltabaco (también una droga legal de adultos). Nótese que ambos tipos de drogas son ilegales para los menores.

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
primero que todo hay que diferenciar entre las drogas LICITAS y las drogas ILICITAS, aquí casi todos hacen mención a las ILICITAs a excepción de Roberto que te da una respuesta bastante completa mi parecer.
LAs drogas son sustanciasque le pueden producir una adicción en el organismo, esto se refiere que potencialmente te pueden provocar una dependendia y que no puedas hacer actividades normales sin ellas.
Entre las drogas Licitas, o sea permitidas, está el tabaco, el alcohol, el café, los tés, incluso los chocolates y el deporte se podrían considerar droga. El Chocolate tiene theobromina que es una sustancia adictiva,...
tracking img