Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEKIN, China.- A 400 aumentó el número personas que perdieron la vida en el terremoto ocurrido en la madrugada de hoy en el noroeste de China. El temblor, demagnitud 6,9 en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la prefectura de Yushu, en la provincia de Qinghai, según el Servicio Geológico de Estados Unidos,mientras que el servicio chino le dió un valor de 7,1.

La catástrofe hace recordar a la que se vivió en mayo de 2008 en la provincia cercana de Sichuán, cuandootro terremoto quitó la vida a más de 87.000 personas. Huang Limin, jefe de la prefectura de Yushu, añadió que el número de heridos ascendía a alrededor de8.000.

La ciudad de Jiegu, la capital administrativa de Yushu, con 100.000 habitantes fue destruida casi por completo. "Nuestra comunidad ha sido prácticamentearrasada", comunicó por teléfono Zha Xi, un funcionario de la prefectura.

Aún no ha llegado la ayuda del exterior, agregó ocho horas después del temblor."Por el momento nosotros mismos estamos haciendo las labores de rescate; nuestra misión principal es desenterrar a los que están sepultados bajo los escombros",aseveró.

La carretera que comunica con el cercano aeropuerto está bloqueada debido a los corrimientos de tierra. "Nos estamos esforzando por despejar laruta entre la ciudad y el aeropuerto, ya que es la única posiblidad de poder recibir la ayuda", explicó Zha.

Los trabajos se centran en el reestablecimiento dela comunicación por tierra para hacer posible la llegada de la ayuda. Jiegu está situada a unos 30 kilómetros del epicentro del terremoto. (AFP-Reuters-DPA)
tracking img