PROBLEMA
FALTA DE MOTIVACIÓN DENTRO DEL REFUGIO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

CAPITULO I
Debido los Desastre Naturales o Fenómenos que hemos enfrentado en nuestro sectorproducto de las lluvias acaecidas en los últimos tiempos nos queda la duda de que serán producto de los cambios naturales u ocasionados por el ser humano. Cuando hablamos de desastre nos preguntamos dedonde viene la palabra si es natural o provocado que es de lo que investigaremos y analizaremos. Lo analizaremos primero a nivel mundial para poder llevarlo a nuestro espacio geográfico con todo loque conlleva a esta problemática o situación.
La palabra desastre proviene del latín dis (separación) y de astro (estrella) haciendo referencia a fenómenos astrológicos anormales, que los antiguosromanos tomaban como presagio del avecinamiento de grandes males. El desastre es la consecuencia gravemente negativa de un hecho catastrófico que provoca pérdidas de gran magnitud, en personas, cosechas,animales, industrias u otros bienes valiosos. Pueden ser ocasionados por la propia naturaleza, como los terremotos, los rayos que ocasionan incendios, una avalancha de nieve, una erupción volcánica,o inundaciones, en cuyo caso recibe el nombre de desastre natural; o por la acción humana, como por ejemplo un incendio producido por dolo o negligencia que se extiende en grandes áreas. Por fortunalos desastres no ocurren con gran frecuencia, sino esporádicamente, pero dejan un terrible saldo de muertos, heridos, destrucciones materiales, e implican una fuerte inversión por parte del estado.
Lacapacidad que tienen las sociedades para prevenir o mitigar los efectos nefastos de los desastres se denomina vulnerabilidad, que será tanto más alta cuanto menor sea la posibilidad de prevención ode menguar sus efectos. Por extensión se habla de desastre para designar cualquier consecuencia adversa relevante, de diversas índoles.
A fin de la capacidad institucional para reducir el riesgo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Desastres naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Naturales/2294144.html

MLA

"Desastres naturales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Naturales/2294144.html>.

MLA 7

"Desastres naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Naturales/2294144.html>.

CHICAGO

"Desastres naturales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Naturales/2294144.html.