Desastres Naturales

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE MATAMOROS

NOMBRE DE LA MATERIA:
DESARROLLO SUSTENTABLE.

TEMA: PEORES DESASTRES NATURALES DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS.

PROFESOR: MUZQUIZ NOVOA PATRICA GUADALUPE.

ALUMNO: AVILES LOPEZ GUSTAVO ANDRES

HORARIO: 8:00 – 9:00 HRS

SEMESTRE: AGOSTO – DICIEMBRE, 2011.

H. MATAMOROS TAM. 31 DE AGOSTO DEL 2011.

Peores Desastres Naturales De Los Últimos 10Años.

Introduccion:

Estos fenómenos son generados aparentemente por la naturaleza y no por la mano del hombre, pero otro punto de vista dice que el hombre crea sus propios desastres al ir afectando y destuyendo dia con dia su planeta. Los resultados son las grandes tormentas, maremotos, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas dentro de las mas destructivas.
Algunos ejemplos de estosdesastres dentro de la ultima década son:

Japón, 11 de marzo 2011.
Un destructivo terremoto de 8,9 de magnitud sacudió las costas de Japón y impulsando un peligroso tsunami que puso en amenaza a 20 países costeros. El quinto sismo más fuerte que se ha registrado en la historia, de una magnitud de 8,9, ha sido el peor temblor en azotar a la nación nipona en los últimos 140 años, según reportan lasautoridades mundiales en sismos. Varios países asiáticos de las costas del Pacífico como Filipinas, Taiwán y Guam, ya fueron azotados por las primeras olas del tsunami. Mientras tanto en Indonesia, luego del terrible temblor, el volcán Karangetang entró en erupción en la Islas Célebes.
Japón lucha por enfriar el reactor número 3 de Fukushima y reactivar el sistema de refrigeración de la centralnuclear. La situación es crítica y ya se la cataloga como desastre nuclear. Para ciertas personas entendidas en la materia, se le considera como el accidente más grave después de Chernóbil.

Perú, 15 de Agosto del 2007.
Perú fue el primer país latinoamericano en experimentar la devastadora fuerza de un terremoto en el nuevo milenio. El sismo, que sacudió la región de Pisco en 2007, alcanzó 7,9grados en la escala de Richter y mató a 596 personas. La destrucción en la zona fue casi total y todavía hoy los escombros cubren las calles de las localidades afectadas. Allí la precariedad de las construcciones y la pobreza general fueron la combinación perfecta para las posteriores consecuencias del fenómeno.



Italia, 6 de Abril del 2009.
Un año más tarde, el saldo de más de 150muertos que dejó un terremoto de 6,3 grados en la escala sísmica en la región montañosa de Italia demostró que a veces no basta con poseer los recursos económicos, si además no se actúa a tiempo para atacar los efectos de una tragedia. Además de los muertos y miles de heridos, unas 100.000 personas en la ciudad de L’Aquila, quedaron sin vivienda.


Haití, 12 de Enero del 2010.
Haití es unpaís que conoce la pobreza y la miseria desde su independencia. Recién iniciado el 2010 la isla conoció también la furia del temblor de la tierra. En este caso el sismo fue de 7 grados en la escala de Richter. La ayuda internacional, los hospitales de campaña, los servicios de rescate internacionales... todo resultó insuficiente. Cientos de personas siguen desaparecidas bajo los escombros. Y es quefue esa pobreza extrema la que convirtió a este pequeño país en "la Indonesia americana" después de la tragedia.


Sichuan, China, 12 de Mayo del 2008.
Un sismo de 8 grados en la escala de Richter sacudió el lunes la provincia china de Sichuan cobrando la vida de miles de personas y dejando a miles de heridos. El número de muertos por el devastador terremoto que asoló el suroeste de Chinaasciende a 8.533, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua y más de 10.000 heridos. Se trata de cifras provisionales, indicó la agencia.

Chile, 27 de Febrero del 2010.
El sismo de Chile, que ocurrió en la zona central del país y, según datos previos, causó la muerte de 237 personas, ha sido el más devastador en el Estado en los últimos 50 años y también el segundo después del de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS