Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 2
Desastres Naturales
“Prolifera impotencia y miedo al darnos cuenta de lo vulnerables que somos”
El término “desastre” hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materialesocasionadas por eventos o fenómenos naturales; tales como terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, la deforestación y uno de los más potentes la contaminación ambiental. Deberíamos profundizarnosen este último y hacer conciencia de todo el daño que le estamos haciendo al planeta.
El hombre, único ser vivo sobre la tierra capaz de crear lo inimaginable; desde su aparición se ha ocupado endescubrir y desarrollar sus habilidades explotando las al máximo. Inventa, crea, construye, conquista pero sobre todo destruye.
Porque no somos capaces de meditar un poco en todo el daño que estamosocasionando? Si lo hiciéramos podríamos minimizar considerablemente el sobrecalentamiento de la tierra y automáticamente reduciríamos un poco el porcentaje de futuros desastres naturales causantes detantas pérdidas humanas.
Lamentablemente existen otros muchos fenómenos naturales y no esta en nuestras manos reducir su porcentaje. Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones; son algunos deellos. Si a esto le sumamos la falta de medidas de seguridad, los asentamientos humanos en zonas de altos riesgos, la escases de planes de emergencia entra otros muchos puntos, los efectos de undesastre natural se amplifican extremadamente.
Un devastador ejemplo de los daños irreparables que arrastra un desastre natural se vive ahora en Puerto Príncipe, Haití. Después de sufrir un catastróficoterremoto, más de un millón y medio de niños deambulan por calles y campamentos en busca de comida y cariño. Miles de estos perdieron a sus padres y al resto de su familia, otros cuantos seencuentras heridos en hospitales sin que nadie los reclame.
Ante todo esto, que se puede hacer? Lo único que prolifera es una gran impotencia y miedo al darnos cuenta de lo vulnerables que somos. Hagamos...
tracking img