Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deforestación
La técnica de deforestación por tala y quema es muy utilizada para despejar grandes áreas de bosque con fines agrícolas. Es muy dañina para elmedio ambiente porque se desprende gran cantidad de dióxido de carbono que contribuye al efecto invernadero. La desaparición de la cubierta vegetal destruyehábitats y acelera la erosión. También multiplica la carga de sedimentos de los ríos, por lo que las inundaciones estacionales son mucho más graves. Tras la tala deárboles, para utilizar su madera, y la quema de tierras para construir carreteras, las hierbas y matorrales son la vegetación más abundante. Esto da como resultado elaumento de la erosión de los suelos.

Miles de islas volcánicas rodeadas de azuladas aguas ofrecen el paraíso a millones de turistas de todo el planeta, quellegan a este país para conocer sus playas balinesas; los templos donde se venera el espíritu de Batukaru; su artesanía popular, con los batiks (tejidos indígenasteñidos) y wayan kulit (marionetas de cuero); las orquestas gamelán, donde suena el gong; sus balsas de bambú y los prahus con sus balancines; los orangutanes dela región de Sarawk; sus ricas y olorosas especias que tanto ansiaron los colonos europeos...

Sabias que;

Indonesia es uno de los principales productores depetróleo, estaño y caucho del mundo. Pese a ello, su economía sigue siendo fundamentalmente agrícola. La deforestación que sufre, debido al auge de la industriapapelera y a la exportación de madera, ha motivado el aumento de la polución del aire y del agua, llegando a ser preocupante sobre todo en zonas urbanas.
tracking img