Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastres naturales
La mañana del nueve de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco, viví el primer desastre natural (un sismo de 8.1 en la escala de richter), sin comprender lo que estabapasando ese día en mi ciudad.
El cismo se inicio alas 7:19 am de manera tranquila y se fue incrementando gradualmente. El suelo y las paredes crujieron y empezaron a derrumbarse edificios públicos,hospitales, hoteles y decenas de viviendas. El terremoto duro aproximadamente dos minutos; luego de los cuales la ciudad de México era otra
En mas de 750 estructuras colapsadas, miles de personasestaban atrapadas y otros miles en la calle victimas de crisis nerviosa. Total mente incomunicados y sin energía eléctrica; surgió entre el caos lo inimaginable, miles de personas sin importar el nivelsocial, religioso, educativo o edad, con herramientas improvisadas, salieron en ayuda de los gritos de auxilio que se escuchaban entre los escombros.
En cocas hora el mundo se entero del desastrenatural mas grande que México había vivido; esa mañana murieron más de 10 mil personas, hubo mas de 40 mil heridos y cientos de miles damnificados.
Los desastres naturales, se deben a fenómenosnaturales, que ponen en peligro al ser humano y al medio ambiente; se considera como tales aquellos fenómenos climáticos, geológicos e incluyendo las sanitarios, que representan a los agentes patógenos.Existen muchos fenómenos naturales, tanto continuos como episódicos, debido al ser humano, este pude tener un impacto comparable con los desastres naturales, por ejemplo: el accidente de Chernobil(Ucrania 26 de abril de 1986), el peor catástrofe nuclear en el mundo.
Por otra parte, los desastres naturales son continuos, unos llevan a otros, tales como los terremotos, que pueden crear erupcionesvolcánicas y a su paso también tsunamis, las sequias están atadas a la hambruna y con ellas las consecuencias sanitarias, haciendo así una cadena de desastres naturales.
Hablando de estos desastres,...
tracking img