Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastres Naturales

¿QUE ES UN DESASTRE NATURAL?
Un desastre natural es un fenómeno natural (la causa) que en forma normal o anormal amenaza la estabilidad socioeconómica de una región y el cualpuede potencialmente interrumpir su desarrollo y que resulta en una consecuencia en grandes daños, pérdidas y/o destrucciones.
El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos dedesastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibraciones internas de laTierra.

Tipos:

Avalancha

El Calor

Corrimiento de tierra

Enfermedad

Erupción volcánica

Frío ejemplo: Puno

Causas:

Esto se debe al calentamiento global que sufre elplaneta tierra debido al incremento de producción de contaminantes químicos como el carbono y el cloruro de potasio.
A la acción de la mano del hombre en su necesidad por enriquecerse, tal como el procesode industrialización, las nuevas tecnologías, la destrucción de los recursos naturales, etc.

ABUSO DE LOS RECURSOS NATURALES

DEFORESTACIÓN

En el Amazonas se quemaron o cortaron 26.130kilómetros cuadrados de bosques tropicales en 12 meses (superficie de Galicia).

DESERTIFICACIÓN

El mal uso del agua
La tala descontrolada de árboles
Agricultura abusiva
Aumento del calor global(efecto invernadero).

CONTAMINACIÓN DE AGUAS

Un mal uso de los recursos y de la energía puede contaminar las aguas o incluso provocar desastres naturales como las mareas negras.

CONTAMINACIÓNATMOSFÉRICA
La quema de combustibles fósiles y la extracción minera emite contaminantes a la atmósfera.
Consecuencias:
- Destrucción de la capa de ozono.
- Efecto invernadero.
- Lluvia ácida.Algunos sucesos actuales:

Terremoto Haití

Un poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió al país más pobre del Hemisferio Occidental, Haití, destruyendo el centro de...
tracking img