Desastres naturales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESASTRES NATURALES

Cambios geográficos y atmosféricos que suceden a destiempo y alteran el ambiente físico. La tierra está en constante transformación y se manifiesta con fenómenos comohuracanes, incendios, tormentas etc.

Otros desastres pueden ser causados por el hombre al alterar la normalidad del medio ambiente al contaminar, explotar recursos naturales descontroladamente y lasconstrucciones.

Uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos de la tierra son los tornados. Cuando una corriente de aire frío se encuentra con otra más cálida, ambas empiezan a girar entrelazándosehasta formar un embudo y crea un vacío que succiona atrayendo objetos hacia él, haciéndose más masivo, por lo cual al avanzar, va atrayendo objetos más grandes y va tomando fuerza.

El hombre harespondido a este fenómeno creando defensas para proteger la población como por ejemplo hacer las paredes de las casas y apartamentos más ligeras, para que éstas no causen tantas muertes al destruirse.Este sistema es conocido como drywall y es un método hecho de placas de yeso o fibrocemento, fijadas a una estructura reticular liviana de madera o acero galvanizado, en cuyo proceso defabricación y acabado no se utiliza agua. Tanto la placa de yeso como la de fibrocemento son materiales no combustibles por lo cual son más resistentes al fuego.

CREACIÓN DE ENERGÍA
A través del tiempo,el hombre ha tenido la necesidad de buscar medios para crear energía, ya que en el mundo actual la mayoría de los inventos humanos funcionan gracias a ella. Una solución a esta necesidad ha sido lacreación de la energía eólica.

La energía eólica es obtenida del viento, o sea, energía cinética generada por las corrientes del aire.

Actualmente es utilizada para producir energía eléctricamediante aerogeneradores. Es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero.

Este invento viene desde los molinos de viento, era usado para moler el...
tracking img