Desastres naturales

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
UNIDAD DE APRENDIZAJE PERTENECIENTE AL MÓDULO II
SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN
POR ANA JOSEFINA SOLÍS APARICIO

La evolución y sus mecanismos es responsable de la gran variedad de formas de vida. Hoydía conocemos cerca de 1,5 millones de especies vivientes y no contemplamos aquellas que habitaron en la tierra hace tiempo y que se han extinto.
En el campo de la historia natural, nació lasistemática, un método de observación que describía, interpretaba y explicaba fenómenos y organismos, también era usada en la geología. Cuando hubo tantos datos recopilados fue necesario establecer preceptospara la clasificación de los seres vivos, a esto se le llamó Revolución linneana por un botánico de nombre Carlos Linneo.
La evolución es un proceso muy complejo y es producto de:
1.-La herencia,ya que las recombinaciones entre seres de una misma especie aportan variedad a los organismos y sin embargo los cambios evolutivos respetan un patrón que impide la viabilidad de una mutación muyfuerte.
2.-La adaptación, si los organismos no se adaptaran se extinguirían y por tanto no habría evolución.
Gracias a las múltiples formas de vida, surgió la taxonomía, una rama de la Biología salida dela sistemática cuyo fin es ordenar a los organismos de acuerdo a su parentesco. Para que los científicos pudieran separar a los organismos, se generó un árbol filogenético constituido por clados, esdecir ramas que pertenecen a un grupo de especies emparentadas. Actualmente se llaman a esos taxones.
Para evitar confusiones al clasificar los organismos surgió la Cladística, una rama de laBiología que define el grado de parentesco entre las formas de vida de acuerdo a las similitudes entre éstas. Para obtener una clasificación, los investigadores recurren a varios métodos como las clavesdicotómicas, herramientas que se basan en la observación para determinar el parentesco entre los organismos; más bien se basa en la morfología y cualidades observables.
La Fénica, es otra técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres Naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • Desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • Desastres Naturales
  • Desastres naturales
  • Desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS