Desastres nturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Dadas las extensas regiones de los cinco continentes que sufren escasez de agua, y que el consumo en las zonas industrializadas crece apasos agigantados, el hombre se ha visto obligado a obtener agua potable por distintas vías. Una de ellas ha sido la desalación o desalinización de aguas salobres.
Ya desde hace casi un siglo, seobtiene en los navíos agua dulce por destilación del agua del mar. Pero ha sido en los últimos decenios cuando las técnicas para la obtención a gran escala de agua dulce han evolucionado.
Venezuela cuentacon una enorme cantidad de recursos hídricos. Tienen una especial importancia las aguas fluviales, de las que un 74,5% pertenecen a la vertiente del océano Atlántico y un 20,7% a la del mar Caribe; el4,5% restante vierte sus aguas al sistema del río Amazonas por los ríos Guainía-Negro y otros, exceptuando un mínimo que drena a la cuenca endorreica del lago de Valencia.
El Estado Vargas a pesarde ser, un estado costero y de contar con grandes plantas de tratamientos de agua como son: Picure, Naiquatá y Carayaca, esto no es suficiente ya que estas plantas de tratamiento sólo abastecen deagua, a las parroquia de Catia La Mar, Carayaca y Naiquatá. En donde la zona de Maiquetía específicamente, en el sector de Quenepe queda relegada a un segundo plano y las constantes, averías de sustuberías impide que este sitio del estado tenga un abastecimiento de agua adecuado.
El desarrollo de las técnicas de desalación, y especialmente aquellas que requieren un menor consumo energético y mayoreficacia, han contribuido a mejorar el rendimiento de las operaciones de desalación y a un menor coste de producción, lo que ha incidido en considerar las aguas desaladas como una alternativa más.
Losrecursos hídricos susceptibles de desalación pueden tener básicamente dos orígenes: agua de mar o agua subterránea salinizada; estas últimas pueden proceder de acuíferos costeros en contacto...
tracking img