Indice
Introducción 3
Desastres Nucleares 4
• Efectos de la Energia Nuclear 4
• Escala INES
• Niveles de Gravedad 5
Principales Desastres Nucleares 6• Accidente de Chernobyl 6
1. Efectos inmediatos 7
2. Efectos a largo plazo sobre la salud 8
• El accidente Nuclear de Three Mile Island 9
1. Consecuenciasdel desastre 10
• Bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki 11
1. Balance de víctimas 11

Conclusión 13
Anexo 14
Bibliografía 15Introducción
En el trabajo que presentamos a continuación hablaremos sobre los desastres o accidentes nucleares, sus características y los daños que pueden causar a las personas y a nuestro planeta.
A travésde los años la humanidad ha sido testigo de innumerables desastres en plantas nucleares alrededor del mundo. Muchas personas han perdido la vida o han sufrido daños de salud irreversibles; todos ellosprovocados por la negligencia de nuestros pares, quienes han sido irresponsables y no han sabido realizar su trabajo adecuadamente.
En el siguiente informe, daremos a conocer también algunas de lascatástrofes más relevantes de nuestra existencia entre ellos: El desastre en Chernobyl, Three Mile Island y la bombas nucleares que cayeron en Hiroshima y Nagasaki hace un siglo aproximadamente.
Lainvitamos a leer este interesante trabajo, esperando que sea de su agrado, contenga toda la información requerida y podamos darnos cuenta de la responsabilidad que debemos tener al manipular o trabajarcon energía nuclear.

Desastres Nucleares
Cuando ocurre un suceso que conlleva una emisión de materiales radiactivos o un nivel de radioactividad susceptible de perjudicar la salud pública, secalifica de incidente o de accidente nuclear en función de su gravedad y de sus consecuencias sobre la población y el medio ambiente. Los accidentes radiológicos pueden suceder en una central nuclear [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Desastres nucleares. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Nucleares/26902.html

MLA

"Desastres nucleares" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Nucleares/26902.html>.

MLA 7

"Desastres nucleares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Nucleares/26902.html>.

CHICAGO

"Desastres nucleares." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Nucleares/26902.html.