Desastres provovados por el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
okaimura, Japón, 30 de septiembre de 1999 

La instalación nuclear de la compañía JCO registró una serie de explosiones durante 20 horas que provocó la muerte de tres operarios, expuso 56empleados de la planta a la radiación, provocó la evacuación de más de cien personas y el confinamiento de más de 300 mil por 18 horas como medida preventiva. 
Marinduque, Filipinas, 24 marzo de 1996 Cientos de pobladores se intoxicaron después de que la minera canadiense Marcopper 
arrojara al agua de los ríos cercanos, millones de metros cúbicos de arena que rebasaba los limites permitidos dezinc. 
Golfo Pérsico, 1991 

El incendio de varios pozos petroleros durante la guerra en el Golfo Pérsico provocó uno de los mayores desastres ecológicos del siglo XX. Las enormes nubes de cenizaemitidas tras los incendios causaron lluvias negras que acabaron con la vegetación y contaminaron las aguas. 
Alaska, Estados Unidos, 24 de Marzo de 1989 

El petrolero Exxon Valdez encalló y vertió11 millones de galones de crudo que se expandieron sobre mas de mil kilómetros de costa. 
Chernóbil, Ucrania, 26 de abril de 1986 

La explosión de un reactor sobrecalentado de la planta nuclearen Chernóbil generó una nube radioactiva sobre la Unión Soviética y parte de Europa oriental. El material radioactivo liberado fue 500 veces mayor que lo bomba atómica en arrojada en Hiroshima, causóla muerte de 31 personas, la evacuación de mas de 130 mil y terribles secuelas en la salud pública. 
Bhopal, India, 3 de diciembre de 1984 

La fuga de 42 toneladas de isocianatao de metiloocurrió debido a la falta de precauciones durante las tareas de mantenimiento y limpieza de una planta de pesticidas de la compañía estadounidense Union Carbide. Se estima que murieron entre 6 mil y 8 milpersonas en la primera semana después del escape tóxico. 
Golfo de México, junio 1979 a marzo 1980 

El pozo petrolero Ixtoc I estalló durante el proceso de extracción de gases y las corrientes...
tracking img