Desastres tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un software mal diseñado fue el responsable en 1996 de la explosión de la lanzadera europea Ariane-5, cuando a 40 segundos después de la iniciación de la secuencia de vuelo, lalanzadera se desvió de su ruta, se partió y explotó.

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, presidente de los estados unidosde América, contra el imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la segunda guerra mundial. Se estima que hacia finales de1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki.

Océano Índico, 21 de abril de 1964: un satélite artificial estadounidense no consiguió alcanzar lavelocidad orbital y reentró en la atmósfera a 46 km de altitud sobre el océano Índico. El generador SNAP del satélite contenía 16 kCi (590 TBq de plutonio-238, que se quemó al menos enparte durante la reentrada. Cuatro meses después del accidente se encontraron niveles elevados de 238Pu en la estratosfera.

Acontecido en Chernóbil ciudad de Ucrania el 26 de abrilde 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.
Además de las consecuencias económicas, los efectos a largoplazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de varios estudios. Aunque sus conclusiones son objeto de controversia, sí coinciden en que miles de personasafectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida efectos en su salud.

BOMBA ATÓMICA EN HIROSHIMA Y NAGASAKI


CHERNÓBIL

ACCIDENTE ARIANE-5 EN 1996
tracking img