Desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESASTRES

Un desastre implica un riesgo que se encuentra enfocado a un estado de percepción mental, como una realización cognitiva que se constituye en la causa de la acción de individuos,organizaciones y sociedades. La aplicación de las alertas de peligro en casos de evacuación sostiene, por ejemplo, que la ciudadanía responde a las alertas si percibe en ellas gran peligro.

Los desastresnaturales o provocados por el hombre que afecta negativamente a la vida, al sustento o industria desembocando con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, ecosistemas y medioambiente. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar.
Implica la perdida de la capacidad operativa de una organización, una localidad, regióno país. Necesita para su resolución la participación cooperativa de varios grupos que normalmente no necesitan trabajar codo con codo para controlar emergencias.
Requiere que las partes implicadasrenuncien a la autonomía y libertad tradicional para producir respuestas en conjunto y organizadas. Siguiendo un comando o estructura predefinida.
Cambia el desarrollo habitual de las medidas, y
Esnecesario un acercamiento entre organizaciones públicas y privadas en las operaciones.

DESASTRES POR CAUSAS METEOROLÓGICAS
Las granizadas
Las inundaciones
Las catástrofes naturales más frecuentesson las inundaciones.
Las sequías
Los tornados y los huracanes

Para la detección y prevención de los desastres naturales, las sociedades cuentan con la tecnología, ya que estos destruyen losesfuerzos y las inversiones de muchos años
En realidad, impedir que estos fenómenos extremos de la naturaleza ocurran es imposible, por eso las sociedades deben crear recursos e instrumentos para limitarsus efectos. Es necesario crear una cultura de la prevención, donde la tarea de los medios de comunicación y los docentes son piezas fundamentales, ya que actúan como multiplicadores de la...
tracking img