Desastres

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Objetivo:

• Identificar factores críticos de éxito de una Universidad y comparar su posición como institución educativa frente a su principal competidor.

Procedimiento:

 Comparar laposición relativa vs el principal competidor de una Universidad tipo TecMilenio
 Determinar los factores críticos de éxito.

Resultados:

En mi reporte anterior utilice como ejemplo a la UniversidadAutónoma de Guadalajara como una institución similar a TecMilenio. En este caso utilizare la misma institución para analizarla frente a su claro competidor local, universidad TecMilenio.

La UAGcuenta con una gran población estudiantil, sin embargo es necesario decidir que estrategias de posicionamiento a largo plazo se deben tomar frente a otras instituciones, como TecMilenio principalmente.Ya que esta ultima en poco tiempo ha logrado captar una mayor población de estudiantes año con año durante el poco que lleva establecida en Villahermosa, Tabasco.

Se deben analizar ciertos FACTORESque son CRITICOS en la Universidad y que determinan la trazabilidad hacia el ÉXITO. Uno de los principales factores y mayor importancia a mi parecer es la oferta de diversas carreras, que además deofrecer un titulo profesional también tengan un valor agregado como módulos de certificación, característica con la que TecMilenio si cuenta y que es una de sus mas significativas cartas de competencia.De igual importancia es tener colegiaturas competitivas que influyan en la decisión del estudiante al elegir UAG o TecMilenio. Aunque en este caso en particular, la UAG ofrece colegiaturas más bajasy representa una gran ventaja. Otro factor importante son las instalaciones, puesto que la UAG cuenta actualmente con áreas deportivas amplias que representan una fortaleza más como Universidad. Losservicios que ofrecen a sus alumnos son muy atractivos, entre los que destaca a diferencia del TecMilenio, el servicio de transporte gratuito. Sin embargo, también tiene algunas debilidades como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS