Desastres

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
 Huracán Wilma. En el año 2005, el huracán Wilma tocó tierra mexicana afectando principalmente la costa de Quintana Roo, la zona turística de Cancún y a miles de personas. Elsitiocaribbeannewsdigital, menciona que Wilma es considerado elhuracán que más daños materiales ha causado, con una cifra final de mil 752 millones de dólares. 

Inundaciones en Tabasco. De acuerdo a explorandomexico, lasinundaciones ocurridas en el estado de Tabasco en 2007, son de los desastres naturales que más daños materiales han ocasionado. La creciente de los ríos que rodean los estados de Chiapas y Tabascoprovocó severas inundaciones. 
De acuerdo a EL UNIVERSAL, el estado prácticamente se convirtió en una laguna y a pesar de ello, por miedo a la rapiña, la gente se negaba a salir de sus casas. Losperjuicios materiales registrados fueron de 700 millones de dólares. 

Huracán Gilberto. En Septiembre de 1988, uno de los ciclones tropicales más intensos y devastadores regisrados en el Ocáno Altántico,causó grandes daños en el Caribe y el Golfo de Méxicopor aproximadamente nueve días. Gilberto provocó poco más de 200 muertes en México y los costos materiales ascienden a unos mil 200 millones dedólares, según caribbeannewsdigital.
 

Huracán Stan. Información del sitio portalciencia, indica que fueron 750 las perdidas humanas que dejó a su paso, de los cuales en nuestro país, al menos 16muertes se registraron. El número de mexicanos afectados superó los cien mil y los daños materiales ascendieron a 228 millones de dólares. 

Huracán Paulina. Aunque de los peores desastres naturalesocurridos en nuestro país, es de los menos intensos, fueron importantes los daños que Paulina ocasionó en octubre de 1997. Las cifras indican que las perdidas materiales alcanzaron los 62 millones dedólares. 

http://www.taringa.net/posts/info/11850239/Los-11-desastres-naturales-mas-impactantes-en-Mexico.html

Como prevenir los desastres naturales
Crear sistemas de
alerta temprana.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastre
  • desastre
  • desastres
  • desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS