Desastres

Páginas: 34 (8322 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Introducción.


El presente trabajo se realiza con el fin de observar la evolución de la empresa mercantil, cuáles han sido los factores que han marcados los avances, en el desarrollo del comercio, pues a lo largo del tiempo se han creado tecnologías que facilitan el desempeño de la empresa, pues como veremos en el cuerpo de este análisis, se han dado grandes avances en el mundodel comercio que han facilitado de gran manera la labor de seres humanos para alcanzar los objetivos de su empresa.


También tocaremos los puntos acerca de lo que se refiere a la propiedad intelectual cuáles son sus bases constitucionales, cuales son las distintas marcas comerciales sus funciones como se obtiene el derecho sobre la marca la duración y el agotamiento de ese derecho.Y para finalizar analizaremos lo referente a la competencia mercantil, cual es su libertad y limites, los distintos actos de competencia y un breve análisis de la ley para promover y proteger el ejercicio de la libre competencia.

























Importancia de la empresa en la vida de los negocios.

Los tiempos han cambiado, la sociedad es unpoco diferente y la economía se mueve de manera distinta a hace algunos años, nadie es ajeno a estos cambios ya que son temas que se ven a diario en los diferentes medios de comunicación, lo increíble e irónico es que hay algo que parece no cambiar al mismo ritmo: NUESTRA FORMA DE PENSAR, aunque se debe admitir que ha habido cierto progreso, pero mientras el mundo da tres pasos nosotros apenasestamos pensando en dar el primero, pero bueno el tema de este articulo no es entrar a hablar de los cambios sociales, económicos o políticos, para ello existen libros en que se expone detalladamente esto, el tema del que hoy les voy a hablar es de la importancia de crear empresa dedicando el análisis hacia un factor en especial y es el mundo laboral actual.
La empresa.
Es una sociedadindustrial o mercantil. Es la unidad económica de base en
que se desenvuelve el proceso productivo. En éste se combinan los factores
productivos para conseguir un producto que obtenga el máximo beneficio: económico
Domínguez Vargas enuncia que existen cuatro factores de producción, entre ellos:
El trabajo, la naturaleza y capital, se comprende que cada uno de ellos aisladamente
no podría producirnada, ya que en un terreno (naturaleza), un arado (capital) y el
esfuerzo de un campesino (trabajo) no producirían nada sin la intervención de un
elemento coordinador que los combine en forma adecuada. Este factor es la
organización o empresa.


El concepto económico de empresa. Sus fines y funciones.
Vivimos en un mundo lleno de empresas. Trabajan en ellas nuestros amigos y familiares, lascosas que necesitamos las producen las empresas, y parece que la situación económica será buena y que nuestro bienestar social será mayor cuanto mejor vayan las empresas, cuanto más dinero ganen y cuanto más aumenten sus negocios, porque entonces crecerá la economía del país.
Pero ¿qué son en realidad las empresas y cuál es su papel en nuestra sociedad?
La empresa surge como consecuencia de laactividad económica del hombre, que es la actividad encaminada a la producción de bienes y servicios para satisfacer necesidades. Desde este punto de vista, podemos decir que una empresa es un conjunto organizado de factores de producción (tierra, trabajo y capital) dedicado a la producción de bienes y servicios a cambio de un beneficio.
Se dice de las empresas que son agentes económicos, porquerealizan una actividad económica.
En la empresa privada, el fin primordial, su «razón de ser», es la obtención de un beneficio.
Para conseguir este beneficio, la empresa necesita unir capital y trabajo (factor material y factor humano), y realizar una actividad que dará lugar a la producción de unos bienes o de unos servicios con los que satisfacer unas necesidades.
La empresa es, por tanto:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS