Desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reducción de desastres empieza en la escuela
Fecha Martes, 10 octubre a las 11:37:53
Tema Informativo Medioambiental en el mundo
Cuando surge una amenaza natural, los niños representan uno delos grupos más vulnerables, especialmente los que asisten a la escuela al momento de producirse un desastre. El terremoto de Pakistán en octubre del 2005 —en el cual más de 16.000 niños perecieron aldesplomarse las escuelas— o bien, los recientes deslaves que produjeron las inundaciones en la isla de Leyte en Filipinas — donde más de 200 estudiantes fueron enterrados vivos— representan sóloalgunos de los trágicos ejemplos que señalan que se deben dedicar muchos más esfuerzos para proteger a nuestros niños antes de que se produzca un desastre.
Introducción

Cuando surge una amenazanatural, los niños representan uno de los grupos más vulnerables, especialmente los que asisten a la escuela al momento de producirse un desastre. El terremoto de Pakistán en octubre del 2005 —en el cual másde 16.000 niños perecieron al desplomarse las escuelas— o bien, los recientes deslaves que produjeron las inundaciones en la isla de Leyte en Filipinas — donde más de 200 estudiantes fueronenterrados vivos— representan sólo algunos de los trágicos ejemplos que señalan que se deben dedicar muchos más esfuerzos para proteger a nuestros niños antes de que se produzca un desastre.

En todas lassociedades, los niños representan la esperanza del futuro. Como resultado, y debido a su vínculo directo con la juventud, se considera en todo el mundo que las escuelas son instituciones de aprendizajepara infundir valores culturales y transmitirles a las generaciones más jóvenes tanto el conocimiento tradicional como convencional. Por consiguiente, la protección de nuestros niños durante lasamenazas naturales requiere de dos acciones prioritarias que, aunque distintas, son inseparables: la educación para la reducción del riesgo de desastres y la seguridad escolar.

Con el propósito de...
tracking img