Desastres

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Conformado Colegio de Administradores de Desastres
Con el propósito de garantizar una respuesta eficaz y oportuna, en las áreas afectadas por una catástrofe, el pasado 13 de junio se conformó elColegio de Administradores de Desastres (Cade).

Uno de los objetivos de este gremio es crear las condiciones adecuadas para que profesionales que estén desempleados puedan ejercer esta especialidad.Roy Flores, directivo de la organización, aseveró que exigirán a la Asamblea Nacional la aprobación del proyecto general de Ley del Ejercicio de los Licenciados en Administración de Desastres."Esta organización es una de las pocas que está facultada por las leyes para coordinar acciones antes, durante y después de un desastre", atestiguó Flores en un escrito enviado a esta redacción. El Cade,se perfila como una institución sanitaria, al igual que Protección Civil. Actualmente se encuentra en el estado Miranda y en Aragua.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Caraboboexisten 2.704.436 habitantes; mientras que sólo hay 650 funcionarios de Protección Civil. "Se necesita talento humano especializado para cubrir las necesidades de las comunidades en gestión de riesgode una forma integral", precisó.

Roy Flores manifestó que otro de sus propósitos es velar porque la sociedad conozca y cumpla con la ley de gestión integral de riesgos socionaturales ytecnológicos, la cual es una de las más avanzadas del continente. (GEF)

El 15 de diciembre de 1999, la Nueva Constitución Bolivariana de Venezuela establece que el Ejecutivo Nacional organizará: “unaOrganización de Protección Civil y Administración de Desastres” haciéndose este efectivo a partir del 2001 con el “Decreto con Fuerza de la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administraciónde Desastres”. Según esta ley:

“Protección Civil es el conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante desastres”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS