Desastres

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Desastres
¿Qué es un desastre?
El evento concentrado en tiempo y espacio, en el cual la sociedad o parte de ella sufre severo daño e incurre en pérdidas para sus miembros, de tal manera que laestructura social se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividades esenciales de la sociedad, afectando el funcionamiento vital de la misma.
Etapas
· Prevención
 · Mitigación
 · Preparación · Alerta
 · Respuesta
 · Rehabilitación
 · Reconstrucción
De esta secuencia se deriva, que el manejo de los desastres corresponde: el esfuerzo de prevenir la ocurrencia de un desastre, mitigar las pérdidas,prepararse para sus consecuencias, alertar su presencia, responder a la emergencia y recuperarse de los efectos.
Fases del desastre
Antes  del desastre
Es la fase previa al desastre que involucraactividades que corresponden a las etapas de: Prevención, mitigación, preparación y alerta.
Durante  el desastre
En esta fase se ejecutan las actividades de respuesta durante el período de emergencia oinmediatamente después de ocurrido el evento. Estas actividades incluyen la evacuación de la comunidad afectada, la asistencia, la búsqueda y rescate. También se inician acciones con el fin derestaurar los servicios básicos y de reparar cierta infraestructura vital en la comunidad afectada.
Después  del desastre
A esta fase le corresponde todas aquellas actividades que se realizan conposterioridad al desastre. En general se orientan al proceso de recuperación a mediano y largo plazo. Esta fase se divide en rehabilitación y reconstrucción.


Crisis y Caos
Crisis: Una crisis es un cambiobrusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso, y ésta puede ser tanto física como simbólica. Crisis también es una situación complicada o de escasez.
Caos: En términos generales,por caos se entiende o refiere a aquella situación en la cual sobresale y prima el desorden y la confusión, generalmente, provocada por algún desastre, tragedia o acontecimiento inesperado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS