Desastres

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CONCEPTO
el término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como losterremotos, inundaciones, deslizamientos detierra, deforestación, contaminación ambiental y otros
CAUSAS DE LOS DESASTRES NATURALES
las inundaciones
las inundaciones son las catástrofes naturales más frecuentes, originadas generalmente porlluvias torrenciales o por deshielos.
las sequías
no se deben confundir aridez con sequía. la aridez es una condición permanente y las sociedades que viven en los desiertos se han adaptado a ella,realizando las obras necesarias para suplir la falta de agua. en cambio, la sequía es un fenómeno circunstancial o esporádico que provoca un desastre.
las sequías se expanden con mayor alcance y suelendurar más tiempo que los otros fenómenos naturales, por lo que el daño a largo plazo es mayor.
etc.
DESASTRES EN EL PERU
en el peru se han dado muchos desastres naturales desde hace mucho tiempo esla  historia de muchos de sus departamentos departamentos los cuales forman unq gran y amplia serie de accidentes q el hombre no puede detener debido a su gran fuerza.
* el terremoto del 31 demayo de 1970 
el epicentro se dio en el océano pacífico frente a las costas de chimbote. el terremoto se sintió en toda la costa y sierra central
qué es un sismo?

los sismos son perturbacionessúbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos del suelo; la causa principal y responsable de la mayoría de los sismos (grandes y pequeños) es la ruptura y fracturamiento delas rocas en las capas más exteriores de la tierra. como resultado d un proceso gradual de acumulación de energía debido a los fenómenos geológicos que deforman la superficie de la tierra, dandolugar a las grandes cadenas montañosas.
Aludes:Un alud, también denominado avalancha (galicismo), es el desplazamiento de una capa de nieve ladera abajo, que puede incorporar parte del sustrato y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS