Desatención escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Autor: María J. Pérez
Editorial
San Martin de Porres

Hay algunos autores, que expresan en sus contenidos únicamente lo que les ha ocurrido en la vida, argumento que de ninguna manera critico. Luego hay otros que hablan en general,
Suelo escribir este tema con muchos matices sobre la desatención escolar acompañados de los distintos problemas que esta situación encierra intentandobrindar alguna enseñanza, por mencionar algunos ejemplos a grandes rasgos, de la forma en la cual los padres deberían atender a sus hijos.
Estimado lector, comento: la fuente de inspiración que es muy amplia, incluso en el contenido puede haber varias causas.

Este libro es hecho por la autora Autor: María José Pérez Ochoa, fue realizado el día 10 de Febrero de 2011 y será publicado en laEditorial San Martin de Porres en el aula 3 de Séptimo Año Sección “C”

Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectos mencionados alprincipio. Esto también transciende al ámbito educativo, ya que desde el momento que el niño comienza su formación básica, los padres pueden llegar a traspasar la responsabilidad de la formación académica exclusivamente a la institución educativa.

1) La Desatención Escolar
2) El rendimiento académico y la autonomía
3) La Desatención en el Aula
4) El Docente como instructor a lamotivación
5) ¿Qué es la atención?
6) Causas
7) Sugerencias

La Desatención Escolar
La falta de atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educación primaria crea en ellos una desatención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y atención de sus padres.
Esnecesario reconocer a los niños que sufren de este tipo de desatención por parte de sus padres, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a identificar al niño que tiene un bajo rendimiento escolar a causa de la falta de atención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la escuela.
“La escuela es unlugar donde se aprueba o se reprueba, en donde suceden cosas divertidas, se aprenden cosas nuevas y se adquieren nuevas capacidades. Pero es un sitio donde los alumnos se sientan, escuchan, esperan, levantan la mano, se pasan papeles de mano en mano. En la escuela encontramos amigos y enemigos, desatamos nuestra imaginación, se resuelven nuestras dudas, pero también en la escuela bostezamos ypintamos sobre la tapa de los pupitres.”
“Aspectos de la vida escolar, que destacan y los que pasan desapercibidos, pero en todos estos es necesario que los padres estén involucrados y no dejen de lado la formación académica de sus hijos, pasando esta responsabilidad como exclusiva de la escuela”.

El rendimiento académico y la autonomía
La educación siempre está en proceso de expansión con elpropósito de lograr que el alumno evolucione integralmente. Pues la instrucción es el mecanismo de progreso de los pueblos y mejor manera de obtener posición en el escenario mundial. Para ello, el docente debe estar pendiente del rendimiento de sus alumnos y, en el caso de un bajo rendimiento académico, debe estimularlos y hacer que se esfuercen por lograr los resultados deseados motivándolos,aumentando su autoestima y su afán por aprender hasta lograr su objetivo.

    En cualquier país del mundo se debe tomar en cuenta que   la educación es esencial ya que se acaba con la pobreza, pues una población educada sabe producir y   con los conocimientos necesarios, logra un mayor desarrollo en todos los ramos de la sociedad.   Como es de conocimiento general con   el sistema educativo   que se...
tracking img