desatención de los padres a sus hijos


En los últimos años todo ha ido cambiando, desde la tecnología hasta la atención que le ofrecen los padres a sus hijos.

He comprendido que lacomunicación es importante, ahora más que nunca. Y comprender lo que pasa es fundamental para la comunicación con los hijos.

Uno de los impedimentos para una buena comunicación es la impaciencia de algunospadres para incidir educativamente en sus hijos. Todo esto pasa por la relación que establecen padres e hijos, y ésta se apoya en la comunicación; para ello creo necesario que los padres no quieranllevar siempre la razón y convencerse que comunicarse no es enfrentarse, ya que esto puede afectar a nivel emocional y conductual al niño (a).

Hay muchos padres que prestan atención a sus hijos peroque no saben comunicarse con ellos. Esto debido a que quieren imponer sus reglas y no se dan cuenta de que comunicarse es conversar y así escuchar la opinión de los niños frente a un tema que tienen encomún.

Esto me recuerda a la película “Pequeñas grandes amigas”. En la cual se trata la desatención y la mala comunicación de padres e hijos:

“Molly Gun”, protagonista principal, es ladespreocupada hija de una vieja leyenda del rock, la cual tenía todo el mundo a sus pies pero se sentía completamente sola. Todo comienza cuando su abogado huye con su herencia, Molly debe dedicarse a algoque jamás imaginó hacer; conseguir un trabajo, así se convierte en la niñera de “Ray”, una precoz y muy madura niña de 8 años emocionalmente distanciada de su madre (una ejecutiva muy ocupada). El padrede Ray se encontraba en estado de coma y al fallecer, ésta huye a un parque de diversiones. Tan mala era la relación Ray con su madre que solo Molly sabía dónde encontrarla. Así juntas aprendieron launa de la otra y descubrieron la amistad que sólo surge entre almas solitarias.
Aquí podemos ver los efectos que se producen en una niña crezca en completa soledad adoptando un comportamiento muy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). desatencion familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desatencion-Familiar/30561401.html

MLA

"desatencion familiar" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desatencion-Familiar/30561401.html>.

MLA 7

"desatencion familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desatencion-Familiar/30561401.html>.

CHICAGO

"desatencion familiar." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desatencion-Familiar/30561401.html.