DESAYUNO EN TIFFANY'S

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Alejandra Suchil Pérez Sandi
Habilidades de la Comunicación
Lunes y Miércoles 11:30-1:00

LAS MUJERES SEGÚN TRUMAN CAPOTE

El motivo de este ensayo es, comprobar mi tesis acerca de cómo Holly llega a ser una excepción a la imagen que tiene Truman Capote acerca de las mujeres.
Truman dice “Las mujeres son como serpientes de Cascabel, lo último que muere de ellas es la cola”,metafóricamente refiriéndose a que las mujeres son frías, interesadas y dependientes de los hombres; en el caso de Holly Golightly muchos dicen que era la perfecta representación de lo que Truman pensaba acerca de las mujeres, que se demuestra en toda la historia que es una mujer interesada y dependiente, pero yo en lo personal considero que es la excepción a lo que Truman decía, por ejemplo, en el libro dedesayuno en Tiffany’s hay varias frases como: “…recibía montones de cartas del frente… Recuerdo y te hecho de menos y llueve y escribe, por favor, y maldita y condenada eran las palabras que más a menudo se repetían en esas tiras de papel; éstas y soledad y te quiero” 1 , que te dan a entender que Holly era una mujer independiente que no deseaba aferrarse a ninguna de las personas que le escribíanestas cartas.

Entiendo que Truman haya tenido esa idea acerca de las mujeres ya que en épocas antiguas la mujer siempre fue menospreciada o sin ponerlo tan drásticamente simplemente no eran útiles mas que para ser amas de casa y la idea que se transmitía era que una mujer tenía que siempre obedecer a su marido; incluso en los años 50’s y 60’s la mujer aun es tratada como un objeto ya que seutilizaba mucho para fines comerciales como los anuncios publicitarios, “En la publicidad se trata a la mujer como un objeto, y se deja a un lado el sujeto que es. Estas ideas nos llevarían al patente sexismo del que se sirve la publicidad. Se trata de un sexismo que de alguna manera va ligado al auge del capitalismo y su publicitación. Ya desde los años 50 se nos acostumbró a ver a la mujer como unobjeto más entre objetos dentro de un marco publicitario. Irremediablemente este estilo sexista se filtra hasta nuestros días”2. “En el libro de Taschen puede observarse claramente en algunos de sus eslóganes este acentuado sexismo. O bien porque aparece el cuerpo femenino en un primer plano (o a través de él se apunta al objeto que se venderá), o bien porque la mujer encarna el papel de la buenamadre y perfecta esposa: mujeres modélicas. Se exalta, de esta forma, un modelo social compuesto en su núcleo por una buena institución familiar. Debido a esta situación se podría decir que se produce una canalización de lo femenino dentro de las trivialización objetual.”2, se les nombra a las mujeres como un objeto debido a que solo se hace uso de la mujer por su cuerpo, para llamar la atenciónde los consumidores; obviamente esto afectó mucho a la imagen de las mujeres pero actualmente ya no solo se utiliza a la mujer como un objeto, incluso se han hecho anuncios como los de Coca-Cola que demuestran el lugar que se merece una como mujer.

Tanto en México como en otros países alrededor del mundo “nacer mujer es muy complicado, según dice el dicho. No es un problema exclusivo de México;en cierto sentido es una pandemia que significa desventaja, marginación, la atrofia cultural de aceptar a las mujeres inteligentemente, de forma amplia, en todos los ámbitos de acción pública y privada. Por esto mismo como hay tan pocas mujeres, cuando logras algún tipo de espacio hay una revaloración importante de tu trabajo”3, el artículo menciona puntos muy importantes como el que dice que yahaber nacido mujer complica las cosas en esta sociedad y que incluso llega a ser una desventaja, aunque obviamente no es del todo cierto por supuesto que el ser mujer complica más las cosas, en la misma entrevista con Carmen Aristegui ella menciona que triunfar como una reportera mexicana no fue nada fácil, sin embargo lo logró y como ella existieron muchas mujeres exitosas como lo fueron Juana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayuno En Tiffany's
  • Desayuno En Tiffany's
  • Ebsayo desayuno en tiffany's de truman capote
  • Sinópsis desayuno en tiffany's, truman capote
  • Desayuno en tiffany's
  • desayuno en Tiffany's
  • Desayuno En Tiffany's
  • Desayuno sin diamantes una interpretación de breakfast at tiffany’s por blake edwards

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS