Desayuno en tiffanys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra
Conflicto central y Trama: Cambian un poco porque en la película no solo se basan en Holly, sino que también le dan más énfasis a Paul del que se lo daba la novela, ya no solo muestran los conflictos internos de Holly ni sus locas aventuras, sino que agregan las de Paul, además en la película se hace un mayor enfoque o le agregan el amor que Paul siente hacia Holly, un claroejemplo de esto es que en la película él le dice te amo a ella, cosa que nunca pasa en la obra literaria y es una palabra muy significativa e importante. Los sucesos al principio y al final no siguen el mismo orden de la novela, el principio lo transforman cortando escenas que quizás serían difíciles o innecesarias para la película, pero igual toman como base ciertas escenas de la novela para noperder, ni cambiar la trama, un ejemplo es: en la novela se inicia cuando Joe Bell invita a Paul al bar para darle razones de Holly, en la película; se muestra como Holly va a Tiffany´s todas las mañanas a desayunar sola; el final por el contario lo transforman totalmente, este es uno de los sucesos que hace que la imagen o la personalidad que se crea en la novela de Holly cambie rotundamente,porque cuando Holly en la novela se va para Brasil da a entender que ella no cambió y que siguió siendo la misma chica alocada y sin identidad alguna, es decir que aún no ha logrado encontrar un sentido de vida, en cambio en la película ella decide no irse para quedarse con Paul, porque se ha enamorado, es decir ya no le importa encontrar un hombre rico que la mantenga, sino que quiere formar unavida al lado de alguien que ama (los anteriores argumentos son deducciones que se pueden hacer de los dos finales).
Personajes: Los personajes son iguales a como los definen en el libro, aunque con ciertos detalles diferentes, se crean personajes (la amante de Paul que es la Sra. F. Alenson), y también se omiten como lo es Joe Bell y la señora chismosa, aunque en este último caso el papel quedesempeñaba ella se lo agregan al señor Yunioshi. El vestuario es como se describe en el libro y es muy apto para la época de los 50’.
- Holly: En la novela la describen como una joven bizca, pero sexy, elegante, con alma de animal salvaje que no le pertenece a nadie. La película la cambia físicamente, porque no la muestran bizca, pero es una factor que hace que se le de más énfasis a su elegancia yglamour, su personalidad cambia, porque se le atribuyen sentimientos y pensamientos que en la novela no se percibían, como lo es el amor inesperado que siente al final por Paul que la hace renunciar y cambiar su forma de vida; la forma como la visten y la maquillan da un apoyo positivo a como se describía en la obra literaria.
-Paul: en la novela muestran más los sentimientos y pensamientos queél tiene; con la implementación de la amante, se da a entender que es un mantenido y un buena vida, al igual que Holly; aunque en el libro no describen tanto a Paul, no se sabe si el personaje cambió o no al personificarlo.
-El señor Yunioshi: En la novela no aparece casi, pero en la película se le atribuye el papel que hacía la señora chismosa en la novela.
Diálogos: Los diálogos no cambian, sonlos mismos del libro, claro que algunas veces le aumentan un poco más para darle sentido a la historia o suprimen algunos para no extenderse y sintetizar en lo que se quiere decir. Los diálogos ayudan a la caracterización de cada personaje: por ejemplo Holly por medio de sus diálogos se muestra como es, como piensa y como es su personalidad.
Punto de vista o narrador: El punto de vista cambia,en la novela solo recae en Paul, pero en la película también pasa a recaer en Holly, porque ya no se cuenta como un recuerdo de Paul, sino como un presente de ambos.
Tiempo: La época es tal cual como la definen en el libro, los años 50’, esto identifica la obra o la coloca en un contexto muy diferente al actual, ya que eran muy diferentes las fiestas o la forma en que las mujeres se vestían y...
tracking img